Se conmemora en Salvador Alvarado el CCVIII aniversario de la independencia de México y el natalicio del General Salvador Alvarado

En el marco del CCVIII aniversario de la independencia de México, el H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado que preside Carlo Mario Ortiz Sánchez, el cuerpo de regidores, autoridades y funcionarios públicos estuvieron presentes en un solemne acto cívico, donde se honró el natalicio del General Salvador Alvarado y al mismo tiempo se llevó a cabo el desfile Cívico-Militar, donde participaron 20 contingentes.

Previo al inicio del acto protocolario, las autoridades colocaron una ofrenda floral al monumento del General Salvador Alvarado, el cual se encuentra en el Palacio Municipal, como muestra de honor por los actos que realizó en vida, cuyo nombre también lleva orgullosamente el municipio. Consecutivamente se procedió a realizar los honores a la bandera izándola al son del himno nacional con el debido respeto que se merece.

Fue el gerente de Japasa, Manuel Beltrán quien dio lectura a una reseña histórica de los acontecimientos de la lucha armada por la Independencia de México de 1810, donde dijo el objetivo es recordar a los hombres y mujeres que dieron su vida para que se pudiera vivir en libertad como seres humanos y en un México donde los derechos sean respetados y las leyes que estén por encima de intereses particulares.

“Hoy hay que reflexionar sobre los avances que como nación hemos tenido y lo que nos falta por alcanzar, el movimiento siempre fue claro en cuanto al anhelo de suprimir las desigualdades sociales y con ellas terminar con las diferencias raciales de esos tiempos”, mencionó.

Al final, se dio paso al desfile Cívico-Militar, donde escuelas secundarias, preparatorias, universidades, elementos de auxilio, de seguridad y diferentes organismos sociales se unieron para conmemorar tan importante día para los mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM