Se reúne alcalde con integrantes del Grupo ASES

Con la finalidad de estrechar lazos de colaboración así como externarles su apoyo a los estudiantes miembros de ASES (Alumnos Sobresalientes del Estado de Sinaloa), el alcalde de Salvador Alvarado Carlo Mario Ortiz Sánchez sostuvo un encuentro con ellos así como sus asesoras y coordinadoras.

Cerca de 30 estudiantes del municipio y del resto de la región estuvieron en el Palacio Municipal dialogando con el presidente sobre los proyectos que han realizado, concursos en los que han participado representando a Salvador Alvarado y Sinaloa, premios que han ganado, así como expectativas profesionales y en general la experiencia que han vivido al interior de ASES.

Por su parte, el alcalde dijo sentirse muy orgulloso de que el municipio cuente con tanto talento joven que pone en alto a Salvador Alvarado, y felicitó tanto a los estudiantes como a las maestras que han logrado muchos frutos y sobresalir no solo en el ámbito estatal y nacional, sino internacional.

“La verdad me siento muy orgulloso de escuchar que han ganado tantos premios; de parte mía y de la administración quiero decirles que los felicito a todos ustedes, hay mucho talento aquí”, expreso el ejecutivo municipal.

Además, los exhortó a seguir preparándose en sus estudios académicos para que en un futuro logren sus sueños siendo ciudadanos que colaboren con el bienestar social y abonen al desarrollo de las ciudades y su población.

Por su parte, la coordinadora municipal de ASES, Nidia Imelda López Parra, explicó cómo al interior del grupo los jóvenes se han venido desarrollando en muchos ámbitos más allá de lo meramente académico, pues hay miembros que se han caracterizado por su gusto por las artes –especialmente la música, pintura, dibujo y literatura- y el deporte, actividades que abonan aún más en el desarrollo del estudiante.

Cabe mencionar, que el alcalde así como los estudiantes hicieron el compromiso de colaborar conjuntamente en crear acciones que permitan ayudar en la ecología y el desarrollo de Salvador Alvarado, buscando en la conciencia de la ciudadanía para que también abone en mejorar las condiciones del municipio.

En el encuentro también estuvieron el secretario del H. Ayuntamiento Roberto Valenzuela Leal, el jefe del Departamento de Servicios Regionales del Évora, Sandro Alonso Navarro Montoya,  la directora de Acción Social del H. Ayuntamiento Paulina Peña Payán, el Coordinador de Vinculación Educativa del H.  Ayuntamiento, Roberto Sánchez Cazarez, y las asesoras de los estudiantes Clara Vizcarra López y Catalina Cabrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM