SE SOMETEN DEPENDENCIAS MUNICIPALES A VERIFICACIÓN DE SUS FUNCIONES

En búsqueda de mejorar la calidad del servicio y el funcionamiento de las diferentes dependencias del H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado, éstas se someterán a la verificación de la “Agenda para el Desarrollo Municipal”, la cual estará a cargo de una comisión de verificadores provenientes del departamento de investigación y postgrado del Doctorado en Gobiernos Locales y Desarrollo Regional de la Universidad de Occidente.

El Secretario del H. Ayuntamiento, Roberto Valenzuela Leal, fue quien dio la bienvenida a la comisión de investigadores que es presidida por el Doctor Ezequiel Avilés Ochoa, la cual estará analizando y trabajando en cuatro ejes fundamentales: Desarrollo Territorial, Seguridad Pública, Servicios Públicos y Desarrollo Institucional.

Según explicó el Secretario, el objetivo de esta evaluación es para eficientar recursos y mejorarlos, y con ello ofrecerles a los ciudadanos una mejor atención. “Nos permitirá conocer los avances y limitaciones de las diferentes áreas, las limitación que tengamos habremos de solventarlas y los avances, mejorarlas”, platicó.

Por su parte, Avilés Ochoa indicó que el programa de “Agenda para el Desarrollo Municipal” es un programa diseñado e impulsado por la Secretaría de Gobernación a través del INAFED (Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal), y tiene como propósito el fortalecer las capacidades institucionales de los gobiernos municipales.

Cabe mencionar que en las áreas que fueron convocadas para participar en este programa fueron Promoción Económica, la Unidad de Transparencia, Contabilidad, Contraloría, Tesorería, Obras Públicas, Protección Civil, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM