“SERÁ AQUÍ, SIEMPRE LA PARTE MÁS IMPORTANTE DE PEDRO INFANTE”: LUPITA INFANTE TORRENTERA

Mediante rueda de prensa ofrecida por las autoridades municipales de Salvador Alvarado, encabezadas por el alcalde Carlo Mario Ortiz, y acompañado del titular de Cultura del Estado, Papik Ramírez, las hijas del cantante Pedro Infante Cruz que visitaron el municipio, ofrecieron todo su apoyo para los futuros eventos que desde el Instituto Municipal de Cultura se van a organizar cada 18 de mes con el objetivo de celebrar al máximo ídolo del pueblo, esto en respuesta con beneplácito a las primeras actividades realizadas el pasado día 18.

Lupita Infante Torrentera, al hablar sobre la primera edición del festival se mostró muy complacida y feliz por todo el marco de actividades que desde el gobierno municipal se han organizado, para finalizar el próximo 18 de noviembre en la magna celebración por el centenario de Pedro Infante.

“Ver la dimensión que le están dando a Pedro Infante, está de verdad en su punto exacto; les doy las gracias, estoy conmovida de amor, me voy con un gran compromiso de saber que el lugar como Guamúchil sea donde va a ser lo más grande”, precisó la hija del cantante.

Además, comentó que a partir de esta primera edición del festival, hará lo posible por acudir el resto de los eventos con la intención de apoyar las actividades que se lleven a cabo en el municipio y refrendó el apoyo a los mismos y a sus organizadores; pues a partir del que ya presenció el día 18 de junio, quedó encantada con todo el montaje artístico y cultural que en nombre de su padre se realiza.

Por su parte, el titular del Instituto Sinaloense de Cultura Papik Ramírez, felicitó a las autoridades por este programa en honor a Pedro Infante que es una plataforma para difundir la cultura a nivel municipal, estatal y nacional. Precisó que por instrucciones del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz, se dará todo el apoyo a Salvador Alvarado para que los festejos en honor al artista sean los más dignos y representativos.

De la misma forma, el Primer Edil, manifestó que el realizar este tipo de eventos es un compromiso establecido desde su gobierno, por lo cual se le designó a este año, 2017, como el Centenario de Pedro Infante, en reconocimiento a quien ha sido el segundo personaje más influyente en el país.

“Estoy convencido de que la cultura es una de las actividades que debemos de fomentar para poder cambiar mucho de lo que vemos afuera en la ciudad”, externó el munícipe, al agradecer también todo el apoyo de quienes organizan el festival y por supuesto, la visita de las hijas del cantante.

Acompañando al alcalde en esta conferencia también estuvieron la directora del Instituto de Cultura, Oralia Castro López; el presidente del Patronato Pro Festejos por el Centenario de Pedro Infante, José Antonio Valenzuela; el director de la Academia de Danza Macuilxóchitl, Alfredo Cuadras, y demás autoridades municipales que están relacionados a la organización de los eventos que se montarán cada día 18 en los siguientes meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM