SINDICATO DE JAPASA CELEBRA 33 ANIVERSARIO Y ESTRENA CASA SINDICAL

En el marco de los festejos por el 33 aniversario, el Sindicato de Trabajadores al servicio de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado acompañados de autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal, Ing. Carlo Mario Ortiz Sánchez inauguraron la Casa Sindical de Japasa.

El Párroco José Luis Naranjo se encargó de bendecir el inmueble y las manos de todo el personal que labora para Japasa invitándolos a continuar trabajando con entusiasmo y entrega.

En su mensaje el Primer Edil Carlo Mario Ortiz Sánchez hizo un reconocimiento al líder del sindicato por su gestión y manifestó la importancia de que los trabajadores de los sindicatos del Ayuntamiento y de la Junta de Agua estén contentos en el interior para que puedan así manifestarlo en su trabajo diario.

“Pudimos llegar a un buen consenso en su contrato colectivo tanto para la junta como para ustedes, se los platicaba junto con la mesa directiva que la junta es su fuente de empleo y lo que hacen ustedes aquí es llevar el servicio más básico como lo es el servicio del agua a los hogares. Yo les quiero reconocer porque nosotros vamos de paso, ustedes se quedan y el compromiso que adquirimos es generarles mejores condiciones para que ustedes puedan laborar y tener un ambiente más cómodo y sobre todo prestar un servicio a la comunidad de manera eficiente como lo venimos haciendo gracias a su esfuerzo aún ante las adversidades”, subrayó el alcalde.

 

En su felicitación el Presidente recordó su primera visita al sindicato durante su campaña y que el principal anhelo de los trabajadores era de concluir la obra para tener su propia casa sindical, además reiteró su reconocimiento a la participación que tuvieron en los trabajos de construcción, “yo los vi programarse para venir con la pala y con la carrucha haciendo su trabajo, creo que le van a tener aún más cariño a esta casa sindical para que continúen fortaleciendo sus lazos de amistad y realicen acuerdos que beneficien a la ciudadanía y a ustedes mismos”.

Por su parte Secretario General del Sindicato Joel Giovanni Heredia Soberanes brindó un mensaje de bienvenida a los presentes a nombre de los 116 empleados que integran el sindicato expresando la satisfacción de ver concluida su propia Casa Sindical.

“Ésta es  la gestión más importante a lo largo de este primer año de resultados, con el apoyo de todos consolidamos nuestra casa sindical para atender las necesidades de nuestros agremiados, celebrar nuestras juntas de sindicato donde acordaremos seguir brindando beneficios a nuestros trabajadores para así dar grandes resultados a los ciudadanos de nuestro municipio que son los principales beneficiados en nuestro trabajo diario”, manifestó.

El líder sindical agradeció además a quienes apoyaron la importante gestión,   “al amigo de todo el sindicato nuestro presidente municipal el Ing. Carlo Mario Ortiz Sánchez, pilar fundamental en ésta y muchas gestiones, le reconozco su compromiso y preocupación por mejorar constantemente el bienestar de nuestra junta como de todos los ciudadanos de Salvador Alvarado, de igual manera a nuestro Gerente General Manuel Beltrán Urías quien dirige los esfuerzos de Japasa”, puntualizó.

En su intervención el Gerente General de Japasa, Manuel Beltrán Urías reconoció el esfuerzo que aplicó el personal sindicalizado para ver cristalizado el sueño de contar con un lugar digno para sus reuniones, “yo fui testigo de que ustedes mismos aplicaron sus conocimientos en albañilería, en plomería en algunas tardes que los acompañé, este es el resultado del esfuerzo laboral de cada uno de ustedes, es el resultado de la voluntad de que cuando se quieren hacer las cosas se logran. Seguro estoy que nuestro Presidente Municipal Carlo Mario Ortiz seguirá apoyando a Japasa y al sindicato por lo que quiero hacer el compromiso ante ustedes de que todo el apoyo que nos brinde el presidente vamos a convertirlo en servicio y en atención a la ciudadanía”, enfatizó Beltrán Urías.

Al concluir el evento se realizó un recorrido por las nuevas instalaciones y se realizó la foto del recuerdo.

El alcalde comentó que para continuar con los festejos de aniversario ésta tarde se llevará a cabo partidos de softbol entre ayuntamiento y japasa y mañana se realizará una fiesta de celebración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM