SOCIALIZA LA FINANCIERA NACIONAL DE DESARROLLO, SUS HERRAMIENTAS DE FINANCIAMIENTO ENTRE ORGANISMOS PRIVADOS DE SALVADOR ALVARADO

Previo al convenio de colaboración que se pretende firmar entre el H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado y la FND (Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero), el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez y el agente estatal de Sinaloa, Ramón Barajas, sostuvieron una reunión en conjunto a organismos de iniciativa privada del municipio, entre los cuales se estuvieron socializando las herramientas financieras a las que se puede acceder mediante la FND.

El evento, organizado por la Dirección de Promoción Económica, tuvo como objetivo difundir los apoyos que la FND, como banca del gobierno federal que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, otorga a las áreas productivas en el país; explicó Gabriel Díaz Arredondo, director de Promoción Económica.

Asimismo agregó que antes la Financiera sólo cubría al sector primario, pero en la actualidad ya otros sectores pueden acceder a sus beneficios mediante créditos.

Por su parte, el alcalde Carlo Mario Ortiz, dio la bienvenida a las autoridades de la Financiera, así como a regidores y representantes de sectores que se dieron cita a la  reunión. Asimismo, agradeció la disposición de Ramón Barajas para apoyar al H. Ayuntamiento y a los sectores productivos del municipio.

“Nosotros aquí en el municipio estamos trabajando muy fuerte en el tema del sector comercio y no podemos dejar por un lado lo que es buscar las actividades primarias, hay un compromiso de firmar en días próximos un convenio con ustedes, para poder bajar los apoyos”, comentó el munícipe.

De igual forma, Barajas, confirmó que próximamente se va a formalizar el convenio de colaboración con el municipio, pues a través de éste se pretende acercar el financiamiento mediante los presidentes municipales hacia la población.

Agregó en su mensaje algunas modificaciones que se le han hecho al financiamiento, pensados éstos para beneficiar a quienes lo soliciten.

En la reunión se contó con la presencia de representantes de sectores importantes en el municipio, como la Canaco, la AARM, la Asociación Ganadera Local,  entre otras asociaciones locales de diferentes sectores sociales y comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM