TODO UN ÉXITO LA PRIMERA EDICIÓN DE LAS NOCHES DE ULAMA

En apoyo a la promoción turística de Salvador Alvarado, y la Región del Évora en su conjunto, así como el impulso a las tradiciones y cultura de la entidad, se dio inicio la noche de este viernes el programa “Noches de Ulama”, el cual es organizado por la Cámara Nacional de Comercio del Évora con el apoyo del H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado; evento en el que estuvo el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, así como diferentes personalidades del municipio y decenas de familias alvaradenses que disfrutaron de un show completo.

El Ulama, es un deporte autóctono ancestral que implica en la actualidad una representación de las muchas tradiciones con las que cuenta el Évora, y en el caso del municipio, se tiene el Taste ‘Chemale’ Heredia, que es donde se practica y donde tuvo lugar este programa de proyección turística.

El espectáculo inicio atinadamente con la presentación de un grupo de danza, evocando danza ancestral, y con ella la presentación de los integrantes de los equipos que hicieron la demostración de este deporte que logró emocionar a más de uno en las bancas del público.

Posteriormente, una vez concluida la demostración de Ulama, hubo una magnífica interpretación de la Danza del Venado, seguido por bailes tradiciones representativos de los municipios de Mocorito, Salvador Alvarado y Angostura a cargo de la Academia de Danza Macuilxóchitl.

Con este tipo de eventos que el sector comercio y el gobierno municipal están impulsando, se busca generar más espacios para la convivencia familiar, y sobre todo atraer al turismo a la región que mucho tiene para ofrecer, y como claro ejemplo, el Ulama y su emocionante importancia cultural e histórica para la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM