Toma Consejo Municipal de Protección Civil en Salvador Alvarado precauciones por el huracán “Willa”

Ante la amenaza que representa el huracán “Willa” para el sur del estado de Sinaloa, el Consejo Municipal de Protección Civil que encabeza el presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez sostuvo una sesión extraordinaria con el objetivo de tomar medidas precautorias y de seguridad debido a que se tiene un 40 por ciento de probabilidad de lluvias moderadas de 25 a 50 milímetros para el día miércoles 24 del presente mes.

En éste encuentro, se tomaron los acuerdos de estar muy coordinados y atentos a los boletines de información que se emitan para ver cuál es la trayectoria del huracán, disponibilidad las 24 horas del día, tener contacto con dueños de lanchas para en caso de que se necesiten se tengan disponibles y que Conagua de un margen de tiempo para en caso de que se realicen desfogues a la presa Eustaquio Buelna se les pueda informar a los ciudadanos, así lo dio a conocer el director de Protección Civil en Salvador Alvarado, Luis Alberto Gastélum Camacho.

 

“El llamado a la ciudadanía es que estén alertas y atentos a las emisiones que podremos distribuir a través de los medios de comunicación o por nuestras redes sociales”, señaló.

Asimismo, sobre la plática cada uno de los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil dieron a conocer la capacidad de respuesta rápida que pueden brindar en caso de que ocurra alguna catástrofe, ahí el H. Ayuntamiento dio a conocer que los arroyos que causan afectaciones como el que está al costado de la colonia Las Garzas ya se encuentra desazolvado, en cuanto a ello también se mencionó que se estarán haciendo monitoreo cotidianos de los mismos en caso de que se presenten lluvias.

 

Cabe decir que en la reunión estuvieron presentes las autoridades de DIF, Conagua, Bomberos, Cruz Roja, de Seguridad Pública, Policía Federal, Jurisdicción Sanitaria, Sepyc y Ejército Mexicano a través del plan DN- III.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM