Toma protesta José René Valenzuela Castro, como Tesorero del Salvador Alvarado en sesión de cabildo

Guamúchil, Sinaloa. Presentó su renuncia voluntaria al cargo de Tesorero Municipal, el Licenciado José Nedel Sánchez Valencia, antes que nada el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez reconoció el profesionalismo y compromiso por parte de Sánchez Valencia y lo calificó como un buen tesorero y elemento del Ayuntamiento. En el recinto el Primer Edil, propuso al Licenciado José René Valenzuela Castro para asumir el cargo como Tesorero Municipal, luego de una votación económica Valenzuela Castro fue elegido por unanimidad ante los integrantes del cabildo. Será él quien a partir de hoy llevará las riendas del departamento de tesorería en Salvador Alvarado. El Ingeniero Carlo Mario Ortiz Sánchez, le solicitó seguir empeñando su palabra y teniendo compromiso de la sociedad, cuidando siempre los recursos de los alvaradenses y seguir aplicando la premisa de ser honrado, transparente, así como conducirse de manera recta y apegado a lo que marca la ley.

 

También fue analizada la Cuenta Pública correspondiente al segundo trimestre, la regidora Daniela Meza, presidenta de la Comisión de Hacienda fue la encargada de dar a conocer un minucioso y atinado reporte de ingresos y egresos. Misma que momentos después, fue aprobada por unanimidad después de analizado el dictamen por los miembros del cabildo.

 

Otro de los puntos del orden del día fue el análisis de la solicitud hecha de la Sindica Procuradora, María Ofelia Inzunza Inzunza, para la aprobación de realizar trámites de bienes en depositaria y celebración de contrato con el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), misma que fue aprobada por unanimidad por los miembros del Cabildo de Salvador Alvarado.

Por unanimidad cabildo aprobó solventar una solicitud hecha por el cuerpo de bomberos de un apoyo económico equivalente a 100 mil pesos, con la finalidad de solventar costos de nómina.  Ello como adelanto de las participaciones por parte del H. Ayuntamiento.

Por su parte, el alcalde municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez, colocó en la mesa una situación de emergencia por la que atraviesa la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (JAPASA), debido al derramamiento de aguas residuales sobre la calle Gabriel Leyva, desde Juan Escutia hasta el fraccionamiento Los Mautos, así como la sustitución de drenaje con tubería de acero de 18 pulgadas en el cruce del arroyo del Zopilote en la colonia Solidaridad, así como también realizar bacheo en distintos puntos donde es extremadamente necesario, por lo cual pidió a los miembros del cabildo apoyo extraordinario para poder atender las emergencias ya mencionadas, el cuerpo de regidores respondieron al llamado de emergencia hecha por el alcalde y aprobaron su petición para empezar a trabajar en tan emergentes situaciones, el monto otorgado a JAPASA, fue de 1 millón de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM