Trabaja Salvador Alvarado para detonar el turismo con sus espacios sociales

Buscando trabajar en conjunto para buscar los detonantes turísticos de los municipios que conforman la Región de Évora, el Alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, el Secretario de Turismo en Sinaloa, Óscar Pérez Barros, el secretario del Ayuntamiento de Mocorito, Noé Contreras y el Director de Turismo de Angostura tuvieron una reunión donde detallaron acciones que pueden emprender juntos como la Ruta San Sebastián de Évora y como municipios propios.

El presidente Municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez explicó que tienen el interés común los tres municipios de explotar la Ruta San Sebastián de Évora, por lo que le solicitó al Secretario de Turismo orientación para trabajar en una imagen turística con un manual de identidad del municipio de Salvador Alvarado debido a que hay cosas que se pueden potencializar. Añadió, que como municipio tienen para ofrecer el Mirador la Presa Eustaquio Buelna en la que ahora tendrá paseo en lancha, dos museos el Regional y el de Pedro Infante en el que reciben un 60 por ciento de visitantes de otros estados, 30 por ciento de otros países y 10 por ciento local, además se cuenta con la recién calle Ferrocarril y su trenecito que se ha convertido en un atractivo más, un taste de ulama que es el más grande en todo el país. Por lo cual ahora se creará la dirección de Turismo, donde se le dará mayor presupuesto e importancia para poder acceder a más proyectos y que sea el turismo una parte importante del municipio, incluso dio a conocer que será uno de los ejes que tendrá su gobierno en los próximos tres años que estará al frente del municipio.

Una de las encomiendas que instruyó Gobernador del Estado fue que realizarán recorridos por los estados de Sinaloa con la intención de acercarse a buscar cuáles son los detonantes turísticos que existen en los mismos, por ello es que se está trabajando en un proyecto interestatal en el que tienen que estar integrados todos los municipios desde el sur a norte, donde deberán tener un proyecto detonador de turismo social, detalló el Secretario de Turismo en Sinaloa. También, agregó que tienen que tener los proyectos listos para poder proponer al momento de requerir al presupuesto para así poder bajar el recurso.

 

“Vengo a sumar esfuerzos y creo en el trabajo en equipo, a eso venimos porque los que saben realmente lo que funciona en cuestión de turismo es cada lugar y cada municipio, entonces a eso vengo a buscar y ver”, dijo.

 

Cabe destacar que al culmino de la reunión, el Secretario de Turismo acompañó al alcalde de Salvador Alvarado a un recorrido en el trenecito turístico hacía la calle Ferrocarril y el Mirador la Presa Eustaquio Buelna con el objetivo de supervisar los espacios donde pueden estar construyendo nuevos proyectos turísticos para el municipio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM