Trabajan en la prevención de enfermedades y epidemias en Salvador Alvarado

El H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado, que preside Carlo Mario Ortiz  Sánchez en coordinación con el Sector Salud, se encuentra recorriendo
las viviendas de las colonias afectadas por la Depresión Tropical- E,  bajo el propósito de prevenir enfermedades y daños a la salud, así lo  dio a conocer el Jefe de la Jurisdicción Sanitario 03, Víctor Velazco  Zayas

El Jefe de la Jurisdicción Sanitario 03, informó que actualmente 9  equipos de brigadas, conformados con dos médicos, dos promotores de la  salud y personal de Vectores están recorriendo las zonas para indagar  a las personas y ver si tienen enfermedades diarreicas o respiratorias  para prevenir brotes.


Asimismo, expresó que están entregando información sobre el cuidado  del agua y el autocuidado a la salud, al igual que entregando  desinfectante en gotas para que desinfecten el agua y lo alimentos  para prever daños a la salud.
Entre las colonias que están recorriendo para aplicar la fumigación  intradomiciliarias y por fuera con carros son: Álamos, Las Garzas, San  Pedro, Militar, Niños Héroes, Agustina Ramírez, Insurgentes, además  que secundarías y Kínder con lo que se espera se disminuya la carga de  moscos.

De esto, también comentó que hasta ahorita no ha encontrado brotes de  enfermedades, por ello es que están realizando los trabajos  preventivos, revisando a la ciudadanía y esquemas de vacunación a  niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM