TRAERÁ EL FESTIVAL CULTURAL SINALOA 2017, 11 EVENTOS A SALVADOR ALVARADO

El más importante evento cultural que organiza el Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de Cultura, el Festival Cultural Sinaloa 2017, traerá a Guamúchil 11 eventos con más de 50 artistas en su repertorio, anunció la Directora del Instituto Municipal de Cultura, Oralia Castro López, quien mediante rueda de prensa lanzó una invitación abierta a toda la ciudadanía para que acuda a estos eventos tan importantes.

Según indicó la titular de cultura, este Festival en Salvador Alvarado iniciará el 16 de Octubre y culminará el 26 de noviembre, y en su haber, contará con presentaciones de teatro, ópera mexicana, música de blues y jazz, danza egipcia, y show de mimos.

Asimismo, comentó que se luchó para que en esta ocasión algunos eventos se llevaran a las escuelas y así tener un mayor acercamiento con el sector educativo, por lo cual se realizarán presentaciones de mimos y cuentacuentos en instituciones como el CAM 32, primaria Miguel Hidalgo de la colonia La Gloria, Ford. no. 8 General Vicente Guerrero, primaria Samuel M. Gil, primaria Jaime Torres Bodet y primaria Luis Donaldo Colosio.

Aunado a ello, también en la plazuela Pedro Infante se realizarán presentaciones grandiosas de expresiones artísticas de otras culturas, como la presentación de Mohamed Ghareed (danza de Egipto), teatro de la calle (Truk el andrajoso), la Mulata de Córdoba (Ópera), y música a cargo de Bad Boy Blues  y Numinor, entre otras expresiones más.

“Este Festival es el más importante que encabeza el Instituto Sinaloense de Cultura, que le da cabida a muchísimos artistas naciones, internacionales y por supuesto a artistas de nuestro estado; estamos presumiendo un gran festival que está abarcando 11 municipios, aquí en Salvador Alvarado nos están agendando 11 eventos, todos ellos multidisciplinarios” mencionó Castro López.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM