Un éxito el primer Medicatón en Salvador Alvarado

Con un resultado obtenido de más de 3 mil 156 medicamentos hasta esta semana, concluyó el Medicatón organizado por el H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado, el cual logró un rendimiento exitoso. Inclusive, hasta el día de hoy aún siguen llegando ciudadanos que interesados en este altruista proyecto, donan más medicinas.

Comprimidos, tabletas, grageas, cápsulas, jarabes, material de curación, entre otros tipos de medicamentos fueron recibidos los días 28 y 29 del presente mes en la presidencia municipal, logrando que el donativo en general tuviera un valor estimado en alrededor de 32 mil pesos.

A decir del Médico Municipal, Doctor Gilberto Aguilar Gaxiola, resultó sorprendido por la solidaridad de la sociedad de la región del Évora ya que el resultado de este Medicatón fue altamente gratificante. Incluso, dijo que hasta este miércoles había recibido tres bolsas más de medicamentos, y que en general, que las medicinas que más se recibieron son para alta presión, diabetes, colesterol, triglicéridos y dolor, en su mayoría para adultos.

“Esto me llena de orgullo porque obviamente quienes se van a beneficiar son las personas más necesitadas, con más vulnerabilidad”, comentó el doctor Aguilar Gaxiola.

Asimismo, dijo que dependiendo las condiciones y necesidades que se presenten se va a considerar si se realiza cada año o cada seis meses.

Por último, narró que este proyecto ya ha dado sus frutos satisfactorios, pues unos medicamentos que él pensó que no se les daría utilidad, ya fueron entregados a una persona cuyo familiar está hospitalizado. Dichos medicamentos tienen un costo de aproximadamente 500 pesos y le fueron entregados 9 cajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM