VA EL AYUNTAMIENTO ALVARADENSE POR MÁS PAVIMENTACIÓN ES COMUNIDADES

Por aprobación unánime de cabildo acordada en la sesión ordinaria número 23, el gobierno municipal que encabeza Carlo Mario Ortiz Sánchez construirá en la Sindicatura de Villa Benito Juárez dos proyectos de pavimentación con concreto hidráulico, con recursos provenientes del Impuesto Predial Rústico; además de ello, también se abordaron otros asuntos relevantes para el desarrollo de la ciudad en sus distintos rubros.

Según se presentó ante el Cabildo, la propuesta enviada por el Director de Obras Públicas, Hugo Soto Mata, serán dos proyectos de pavimentación los cuales se tienen estimados para la comunidad en mención, por lo tanto la cantidad requerida para tales obras es de 2 millones 876 mil pesos, lo cual fue aprobado por unanimidad del Cabildo.

Cabe decir, que anteriormente se autorizó un recurso proveniente del estado, y que representa el 80 por ciento del costo de la obra, por lo cual el gobierno municipal absorberá el 20 por ciento restante con la intención de evitar generar costos a los vecinos de la comunidad, dados los niveles económicos del lugar.

Posteriormente, en el punto número cuatro, el señor Flavio Sánchez Montoya en representación de la Fundación ANDANAC de la Agencia Nissan, presentó el proyecto de construcción de una primaria en la zona de los fraccionamientos de los Prados, al sur de la ciudad de Guamúchil. La propuesta enviada por la fundación radica en que el Cabildo apruebe donar un terreno de suelo con un mínimo de 5 mil metros cuadrados a la Secretaría de Educación Pública, con la intención de que se le pueda dar seguimiento a este proyecto.

Sobre ello, los regidores acordaron turnarlo a las comisiones de Hacienda, Obras Públicas y Educación, y dictaminarlo lo más pronto posible y abonar en esta iniciativa tan importante y que representa mucho beneficio para los habitantes de ese sector.

Posteriormente, se abordó otro punto de mucha trascendencia, en el cual se le brindó la oportunidad al joven Inti Alfonso López Montoya, presidente del Comité de Vecinos de la colonia Fernando Irizar, para que expusiera la solicitud de hacer el trámite correspondiente a la regularización de este asentamiento con la intención de que las familias tengan certeza legal sobre su propiedad.

Este punto, fue votado para turnarse a la comisión de Obras Públicas y Ecología para su análisis y posterior dictamen.

En lo que respecta a los puntos séptimo y octavo, los ediles turnaron a la comisión de Gobernación dos solicitudes distintas referentes a la carta de opinión favorable para trámite de licencia de venta de bebidas alcohólicas con giro de supermercado y, la otra, para realizar un cambio de domicilio de la licencia número 192-C.

Por otro lado, en asuntos generales fue aprobada por mayoría la firma de convenio con los verbeneros de la ciudad de Guamúchil para que se instalaran en la Plazuela Municipal Pedro Infante, acatando en todo momento las bases establecidas en el reglamento de uso, mantenimiento y conservación de este espacio público.

De igual forma, fue solicitado por la regidora Mayte Figueroa, que se le brinde apoyo con traslado a una joven con discapacidad para que esté presente en el evento con motivo por el Día Internacional de Personas con Discapacidad; el edil Jorge Sosa presentó una propuesta para que mediante un taller, se dejaran las bases para la futura modificación del reglamento de construcción actualizado conforme a la actividad sísmica y seguridad en los inmuebles.

Por su parte, el regidor Otoniel González, abordó diversos temas en su intervención, desde el proceso de la subasta de carros chatarra, la investigación de la Casa Doña Caly de Aguilar, el relleno sanitario y la propuesta que se ha estado analizando por el ejecutivo municipal, el alumbrado público, el fondo para la asistencia social, y el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, entre algunos otros temas más que serán atendidos por las autoridades los siguientes días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM