A partir de octubre se reactivarán actividades deportivas en equipos

A partir del mes de octubre se reactivarán las actividades deportivas en conjunto en el municipio de Salvador Alvarado, esto siguiendo los protocolos e indicaciones que viene marcando el sector salud debido a la contingencia sanitaria del Covid-19, así lo anunció Juan Carlos Camacho Rojo, director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física.

Camacho Rojo comentó que esta decisión fue tomada este miércoles, en una reunión con el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, donde se planteó la necesidad que tienen los deportistas para reactivar sus actividades y practicar las distintas disciplinas como béisbol, baloncesto, voleibol, fútbol, deportes de combate, entre otros.

Informó que ante el regreso de la actividad física tendrán que aplicar una serie de protocolos y normas que habrán de seguir los atletas al momento de practicar deporte, lo cual, de no cumplirse, tendrán que volver a suspenderlas.

El funcionario municipal explicó que tendrán pláticas con los representantes de ligas, administrativos, entrenadores, comités, delegados, jugadores, a quienes les darán las debidas indicaciones higiénicas y de prevención de acuerdo a las disciplinas.

Por último, hizo un llamado a todos los deportistas a que sigan las recomendaciones que les van a indicar y que sean responsables para cuidar la salud de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM