Abren 19 vacantes para la Dirección de Turismo en Salvador Alvarado

El Ayuntamiento de Salvador Alvarado con sus diferentes áreas y paramunicipales se están uniendo al programa que promueve el Gobierno Federal, Jóvenes Construyendo el Futuro, y la Dirección de Turismo logró que les aprobaran 19 vacantes para contratar a jóvenes que se puedan capacitar y desarrollarse como guías, promotores, educadores y desarrolladores de marketing turístico.

El presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, comentó que la primera instancia que pudo acceder a este programa fue Protección Civil, y a raíz de ello iniciaron con gestiones para el Sistema DIF, Sipinna, Instituto del Deporte, Ecología, Programas Preventivos y ahora Turismo.

Precisó que con la llegada de dichos jóvenes se reforzarán las distintas áreas de la administración municipal, por ello los invitó a que estén atentos a las publicaciones que estarán haciendo, para que atiendan la convocatoria y puedan obtener un empleo.

La titular de Turismo en el municipio, Herandy Castro Montoya, informó que dicho programa brinda la oportunidad de capacitarse en trabajo a jóvenes entre 18 y 29 años de edad, que no estudien ni trabajen, a quienes se les da una beca de 3 mil 600 pesos mensuales, además de seguro médico con el Instituto Mexicano del Seguro Social y una constancia de capacitación por el periodo de permanencia.

Detalló que, como requisito, los interesados deben cumplir con la edad antes mencionada, escolaridad mínima de preparatoria, sexo indistinto o titulados en licenciaturas en Ciencias de la Comunicación, Turismo, Mercadotecnia y Administración de Empresas.

Castro Montoya invitó a todas aquellas personas interesadas a que se acerquen a la Casa de la Cultura en un horario de 8:00 horas a 15:00 horas para que lleven su solicitud elaborada, copia de la CURP, comprobante de domicilio, copia credencial del elector, fotografía del rostro del solicitante, misma que se enviará a un mail que se les indique y currículum.

Por último, el coordinador de Protección Civil, Luis Alberto Gastélum Camacho, resaltó que este programa ha sido de mucho apoyo para su área, ya que lograron la aprobación de 25, de las cuales ya están laborando 17 y 10 ya han cobrado su primer sueldo.

Precisó que en el caso de su área, el apoyo que reciben de estas personas es sumamente importante, ya que en esta temporada de lluvias es cuando más colaboradores necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM