Alcalde encabeza el inicio del nuevo ciclo escolar en Salvador Alvarado

El alcalde Carlo Mario Ortiz encabezó la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2019-2020 en la escuela secundaria SNTE 53 y en el jardín de niños Jean Piaget, junto con el director de Servicios Regionales del estado, Juan Manuel Osuna Lizárraga; regidores, autoridades educativas y funcionarios, donde reiteró el compromiso de apoyar a las instituciones educativas del municipio.

Ortiz Sánchez dio a conocer que este lunes 16 mil 983 alumnos de nivel básico, en preescolar, primaria y secundaria, ingresaron a los 152 planteles educativos que se tienen en Salvador Alvarado, por ello, exhortó a los niños, niñas y adolescentes a que continúen dando su mayor esfuerzo y sigan el camino de la capacitación constante para el desarrollo de su crecimiento estudiantil.

Precisó que la administración municipal estará a disposición de apoyar siempre a los planteles educativos, sin embargo, dijo que ahora los padres de familia deberán de organizarse para hacer las solicitudes directamente a la Secretaría de Educación Pública, para que puedan bajar los apoyos, por lo que instruyó a el coordinador de Educación, Roberto Sánchez Cázares, para que ayude e informe sobre el nuevo proceso que habrán de realizar.

Precisó que el interés del gobierno municipal y gobierno del Estado, que dirige Quirino Ordaz Coppel, es trabajar en equipo para que no haya escuelas con rezagos y que los estudiantes puedan tener condiciones de seguir preparándose.

Por su parte, el director de Servicios Regionales del Estado, Juan Manuel Osuna Lizárraga, invitó a los estudiantes a que nunca se rindan, que se esfuercen y trabajen por que en la medida que pongan su capacidad Salvador Alvarado seguirá brillando.

“Este evento se fortalece con la presencia de presidente amigo de la educación, de un hombre pendiente de muchas gestiones y peticiones que le hacen las maestras, maestros y padres de familia para que los alumnos puedan aprender en mejores condiciones”, resaltó.

Por último, reconoció la labor de los maestros y maestras que diariamente enseñan con paciencia y perseverancia a los estudiantes del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM