Alcalde y senador Mario Zamora buscan solución al conflicto de predios de familias de ferrocarrileros

Con el fin de buscar un avance en el tema de los terrenos de las más 75 familias de ferrocarrileros que viven en las inmediaciones de la avenida Ferrocarril, el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, llevó al senador de la República Mario Zamora Gastélum, para sostener una reunión con los habitantes de este asentamiento.

El presidente municipal expuso que este es un asunto que tiene muchos años, y desde que llegó a la administración ha buscado acercamiento con SCT y otras dependencias, para encontrar la forma de obtener el polígono de concesión donde están ubicadas estas familias y pueda ser asignado al estado o al municipio y así tener la opción de expedir las escrituras a quienes han vivido ahí durante más de 40 años.

“Platicando con Mario Zamora, el senador, desde hace tiempo le he planteado la problemática que tienen ustedes desde hace muchos años y poder buscar que tengamos ya resuelta la situación jurídica de sus predios, y pues no queremos nosotros que pase nuestra administración sin tenerles resuelto esto”, mencionó.

Después de escuchar los detalles de la situación, el senador de la República hizo el compromiso de buscar abrir las puertas de la SCT y tener acercamiento con la familia que es propietaria de Ferromex, para llegar a un acuerdo y lograr la certeza jurídica de los ciudadanos que habitan esas viviendas.

“Yo no soy de mucho rollo, les soy muy sincero, yo me comprometo aquí con ustedes a estar con Carlo Mario y con la gente de la SCT y de buscar a la familia De la Rea, que son los dueños de Ferrocarriles, para sentarnos y explicarles esta situación y podamos llegar a feliz término de algo que es de ustedes y que por muchos años han venido luchando”, indicó.

Cabe mencionar que el senador estuvo de gira este jueves en el municipio, y además de la vista a la avenida Ferrocarril sostuvo un encuentro con los medios de comunicación y posteriormente tuvo una reunión, junto con el alcalde Carlo Mario Ortiz, con empresarios que integran la Cámara Nacional de Comercio.

Ahí escuchó los planteamientos de los comerciantes sobre la reactivación económica e inquietudes que se llevó de tarea para tocar las puertas ante las instancias y buscar apoyo para ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM