Anuncian programa de las fiestas patrias en Salvador Alvarado

El municipio de Salvador Alvarado tiene preparado un excelente programa para conmemorar el 209 grito de Independencia de México, que diera por primera vez el cura Miguel Hidalgo y Costilla, la madrugada del 16 de septiembre de 1810.

En rueda de prensa, el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, acompañado del secretario del Ayuntamiento, César Fredy Montoya Sánchez; la directora del Instituto de Cultura, Oralia Castro; el director de Acción Social, Sandro Navarro Montoya; el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jaime David Silva García, anunció las actividades que se tienen planeadas para celebrar esta fecha tan importante para el pueblo mexicano, por lo que invitó a la sociedad alvaradense a que acuda y disfruten de los eventos que tienen programados a realizarse del 13 al 16 de septiembre.

Dio a conocer que para estos festejos se contó con un presupuesto de alrededor de 210 mil pesos, los que fueron utilizados en decoración para embellecer el bulevar Antonio Rosales, la emblemática calle Ferrocarril y la espectacular pirotecnia que se tiene contemplada lanzar durante la fiesta, entre otros gastos que se tienen que hacer.

Precisó que una de las prioridades de esta fiesta es tener salgo blanco, por lo que ya se cuenta con un operativo de seguridad organizado, que estará a cargo de 295 elementos y 33 unidades disponibles de Policía y Tránsito Municipal, así como Bomberos, Cruz Roja, el Ejército Mexicano, Policía Estatal y Federal, los cuales habrán de salvaguardar la integridad de quienes asistan a la celebración.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de Cultura, Oralia Castro, informó que las actividades darán inició el viernes 13 de septiembre, a las 9:00 horas, con la colocación de una ofrenda floral en honor a los Niños Héroes de Chapultepec, en el cuartel militar del 42 Batallón de Infantería; a las 11:00 horas, en el lobby del Auditorio 27 de Febrero, se realizará la entrega del Premio Municipal de la Juventud 2019.

El sábado 14 de septiembre, se realizarán actividades deportivas, a la 19:00 horas se tiene el cuadrangular de fútbol mamáfut, en la cancha Anexa 2; cuadrangular de voleibol femenil y baloncesto varonil, en el Gimnasio Municipal Hilda Gaxiola Álvarez “La Bola”.

Mientras que el domingo 15 de septiembre el Instituto Municipal del Deporte, tiene programada la carrera ciclista de la Independencia, que iniciará a las 7:30 horas.

Ese mismo día, pero a las 19:00 horas, arrancará la noche con el Centro de Iniciación Artística 009, después ballet folclórico Huehuecóyotl, el gran espectáculo Fiesta Mexicana del ballet Macuilxóchitl, Mariachi Sol de Guamúchil y cantantes solistas.

El acto oficial del Grito de Independencia iniciará a las 22:45 horas, con la marcha de militares, interpretada por la Banda de Guerra del 42 Batallón de Infantería, lectura del Acta de Independencia y a las 23:00 horas la ceremonia del Grito de Independencia por el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez.

Finalmente, para concluir con la celebración se cerrará la noche con la presentación del grupo Guasave Musical.

De igual manera los festejos continuarán el lunes 16 del presente mes a las 8:00 horas con la colocación de una ofrenda floral y acto cívico por el aniversario del natalicio del general Salvador Alvarado, en la explanada del palacio municipal, y concluyendo a las 8:00 horas el desfile cívico militar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM