Aprueba Cabildo 3.5 millones de pesos para atender la contingencia del Covid-19

El presidente de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, y el cuerpo de regidores aprobaron por unanimidad destinar 3 millones y  medio de pesos para atender la contingencia generada por el Coronavirus, de los cuales más de 1 millón de pesos serán aportación de los funcionarios y trabajadores de confianza del ayuntamiento.

El alcalde precisó que este recurso será destinado para la compra de víveres e insumos para armar 6 mil despensas que serán entregadas a las personas que más lo necesitan en el municipio y la compra de tres túneles móviles de desinfectante-sanitizante.

En la sesión de Cabildo realizada este miércoles, el tesorero municipal, José René Valenzuela Castro, detalló que poco más de 2 millones de pesos fueron obtenidos de la disminución de las partidas, dando prioridad a dicha contingencia para apoyar a la sociedad.

Asimismo, explicó que el resto, más de 1 millón de pesos, se obtendrán de la ampliación del pronóstico de ingresos por donación y presupuesto de egresos para el proyecto de contingencia, en el cual los trabajadores del ayuntamiento y las siete paramunicipales como Japasa, Sistema DIF, Instituto de Deportes, IMMujeres, IMJU, Instituto Municipal de Cultura e Implan, darán la donación de una quincena de su sueldo.

El alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez comentó que también se ha recibido la donación de algunas empresas que han estado interesadas en ayudar, por lo que hizo extensivo el llamado a quienes quieran y puedan hacer alguna aportación para que se unan, ya que el municipio no tiene la capacidad financiara para hacer frente al 100 por ciento a este problema que se vive en el mundo.

Destacó que las despensas las harán llegar directamente a las personas que más lo necesitan, es por eso que se realizará un censo y se tomará en cuenta el padrón que ya tienen en el Sistema DIF municipal.

De manera conjunta, el presidente y los regidores hicieron un llamado a la ciudadanía a ser conscientes y comprendan que la situación que se está viviendo no es fácil, por lo tanto, se tiene que aplicar el criterio y ser solidarios con las personas que verdaderamente no tiene qué comer.

En cuanto a la adquisición de los equipos desinfectante-sanitizantes informó que serán instalados de manera estratégica, como el taller municipal, el otro en el ayuntamiento y uno más en el Hospital General, mismos que serán para cuidar la integridad y salud de los trabajadores del sector salud que están atendiendo a los enfermos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM