Aprueba Cabildo de Salvador Alvarado sesionar de manera virtual

El Cabildo de Salvador Alvarado aprobó de manera unánime reformas y adiciones al Reglamento Interior del H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado, para realizar sesiones de manera virtual a través del uso de tecnologías de la información y la comunicación, como una opción, en caso de que se presenten situaciones extraordinarias.

Durante la sesión de Cabildo Ordinaria número 41, realizada este lunes, el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez dio lectura a la solicitud que presentó el asesor Jurídico, José Valentín López Angulo, donde pedía la adición de cuatro párrafos al artículo 55 y adición al artículo 55 BIS del reglamento municipal, para poder dar validez legal a esta propuesta.

El munícipe comentó que es importante tener alternativas para poder seguir celebrando reuniones de Cabildo, aún más bajo la situación que se está presentando por la pandemia del Covid-19, sobre todo para que no se retrase el trabajo del cuerpo colegiado.

Resaltó que con el uso de la tecnología podrán seguir con el trabajo que vienen realizando y dándole seguimiento a los temas importantes que aquejan al municipio.

Cabe mencionar que, en este punto del orden del día de la sesión, se acordó, a solicitud de los regidores, que las notificaciones, citatorios, la entrega de expedientes o carpetas de trabajo para la celebración de las sesiones virtuales a distancia del ayuntamiento y sus comisiones sean informadas mediante correo electrónico y demás tecnologías de la información y comunicación con las que se cuentan.

Por otro lado, se aprobó por unanimidad el Decreto número 488, que reforma el artículo 76 BIS A, párrafo primero a la Constitución Política del Estado de Sinaloa, en materia de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales, emitido por el Congreso del Estado.

Y también, de manera unánime se aprobó la revocación del acuerdo tomado en la sesión ordinaria de Cabildo número 40, de fecha 24 de agosto del presente año, de punto número 6 del orden del día que se turnó a la Comisión de Gobernación.

Como único punto pasado a comisiones, se envió a Gobernación la solicitud de cadena Oxxo, S.A. de C. V., de autorización para que se expida cartas de opinión favorable para tramitar licencias con la cual operar la venta de bebidas alcohólicas en tiendas de conveniencia con giro de súper mercado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM