Aprueba Cabildo iniciar con trabajos de rehabilitación puente del rio en Lomas del Valle- Cuesta de la Higuera

Durante la sesión de Cabildo ordinaria número 11, el los regidores aprobaron por unanimidad la rehabilitación en terracería del puente que cruza el río y conecta a las colonia Lomas del Valle y Cuesta de la Higuera, mismo que tendrá una inversión de poco más de 170 mil pesos, obtenidos del gasto corriente.

El presidente de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, explicó que el municipio hará la parte de terracería, pero que gobierno del estado será quien ejecutará los trabajos con carpeta asfáltica, para lo que se requieren poco más 300 mil pesos.

Precisó que esta solicitud fue realizada por el director de Obras Públicas, Hugo Alberto Soto Mata, en la que además se harán trabajos de terracería en los mezquites, para dar por terminada una cuchilla que ahí se encuentra.

El director de Obras Públicas detalló que para poder recibir la carpeta asfáltica por parte de Gobierno del Estado se necesita una estructura de terracería que consiste en 30 centímetros de subrogante y 20 de material base, trabajo que realizará su dependencia.

En otro punto del orden del día en esta sesión, se tomó protesta a Miguel Ángel Valenzuela Rentería, como comisario de la comunidad El Salitre; a Héctor Arredondo Guzmán, como comisario de Tultita; y del Taballal a Claribel Georgina Pérez Quiñones, siendo Roció Pérez Limón quien quedó a cargo del Comité de Obras, de esta última comunidad.

Así mismo, se mandó a comisiones, para su debido análisis, la firma de convenio de colaboración a celebrarse con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Además de la propuesta de Hugo Palacios Real, director de la marca Pedro Infante, para el uso de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM