Aprueba Cabildo que se incorpore al municipio la Red Sinaloense de Municipios por la Salud

Durante la sesión de Cabildo Ordinaria número 27, el presidente Carlo Mario Ortiz Sánchez, y el cuerpo de regidores aprobaron por unanimidad que se incorpore a Salvador Alvarado a la Red Sinaloense de Municipios por la Salud y el compromiso de la implementación y desarrollo del Programa Trabajo Municipal de Promoción de la Salud.

Según explicó, el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, esta solicitud la hizo llegar el secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, quien manifestó que de acuerdo a los lineamientos del programa Entornos y Comunidades Saludables en proceso de certificación, el municipio ha cumplido con los requisitos, por lo que pidió la aprobación del Cabildo para que se incorpore a la red antes mencionada.

El coordinador municipal de Salud Comunitaria, Edgar Neftalí Cruz Meléndrez, mencionó que este proyecto es un reto en el que tienen que ir trabajado en conjunto con las áreas del ayuntamiento para llevar los distintos programas que ya tienen establecidos y que la ciudadanía se vea beneficiada.

Destacó que han estado realizando acciones a través de la Mesa Interinstitucional, en la que seleccionaron cinco temas que aquejan a la sociedad, en los cuales destacan: previniendo accidentes para vivir mejor, el sobrepeso y obesidad, un reto; sin violencia familiar, una oportunidad de vida es prevenir el embarazo en adolescentes y el saneamiento es un reto y oportunidad.

En esta misma sesión se analizaron otros puntos, donde se envió a la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito Municipal la pensión por retiró anticipado de los agentes de policía David Martín Sánchez Cuadras y Francisco Javier Castro Avendaño.

Asimismo, se envió a las comisiones de Gobernación y Obras Públicas, la solicitud del presidente del Club de Electricistas de Guamúchil, A. C., Efrén Guadalupe Ramírez Montoya, de autorización de permuta de terreno urbano propiedad del club por otro terreno en propiedad del H. Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM