Aprueba el Cabildo la construcción de un Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo

En la sesión ordinaria de Cabildo número 17, los ediles aprobaron por unanimidad la solicitud del director de Obras Públicas, Hugo Alberto Soto Mata, quien solicitó 714 mil 216 pesos, del predial rustico para la construcción de un Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, en la comunidad Lucio Blanco.

De este punto del orden del día de la sesión, el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, comentó que la solicitud ha sido muy insistente debido a que el espacio de alimentación que ellos tienen se encuentra dentro de una escuela, por ello la necesidad de solicitar un lugar digno al cual puedan acudir las muchas personas que asisten para ese beneficio.

Para este punto se dio voz a los residentes de Lucio Blanco, quienes mencionaron que ese apoyo será de mucho beneficio para aproximadamente 90 personas que se benefician con él, por ello pidieron reiteradamente que se les aprobará la construcción del mismo.

Por otro lado, dentro de los puntos aprobados por unanimidad por el Cabildo en pleno fue la petición del alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, quien solicitó permiso para acudir a la ciudad hermana Ontario California.

Al igual se ratificó de manera unánime el nombramiento de Aarón Meza Ramírez, como Director General del Instituto Municipal de Planeación Urbana de Salvador Alvarado, así como la aprobación para incluir en el consejo directivo Diego Inzunza Inzunza en sustitución del finado José Pantaleon Camacho Rivera.

También fue aprobada por unanimidad la condonación de arrendamiento de casillas y locales afectados por la etapa de remodelación del mercado municipal “Pablo Macías Valenzuela”.

Siendo el único punto enviado a la Comisión de Seguridad Pública, la solicitud por retiro anticipado de José Leonso Castro Barboza y Serapio Montoya Cuadras, agentes de policía municipal adscritos a la Dirección de Seguridad Pública.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM