Aprueben Presupuesto de Egresos 2020 en Salvador Alvarado

Por unanimidad, los integrantes del Cabildo de Salvador Alvarado aprobaron durante la sesión extraordinaria de este domingo, el Presupuesto de Egresos 2020, el cual asciende a los 304 millones 800 mil pesos.

El regidor y presidente de la Comisión de Hacienda, Francisco Everardo Meléndrez Hernández, fue el encargado de dar lectura a un resumen del proyecto del presupuesto en el que detalló que del total del recurso, 224 millones 455 mil pesos son de percepciones propias del ayuntamiento y las participaciones federales, mientras que 80 millones 345 mil pesos son del ramo 33, que integra FISM y Fortamun.

Después de leído el dictamen del proyecto, el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, comentó que se tuvieron reuniones de trabajos previos con el tesorero Municipal, José René Valenzuela Castro, quien explicó detalladamente cómo estarían distribuidos los recursos.

Resaltó que este 2020 será un ejercicio, donde la administración tendrá que hacer muchos ajustes para enfrentar las complicaciones financieras que se prevén, y uno de los retos más grandes es la reducción de la nómina, por lo que los regidores aprobaron por unanimidad el proyecto de recorte de personal que se aplicará a partir del 1 de enero. Calificó el presupuesto como equilibrado y consensado, ya que fue distribuido acertadamente a cada necesidad y solicitud apremiante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM