Arranca Salvador Alvarado primer paquete de obras del FAISMUN 2026 con iluminación LED en la carretera Guamúchil-Mocorito.

La presidenta municipal, Lupita López González, dio el banderazo de inicio a esta importante obra que contempla una inversión superior a un millón 400 mil pesos para brindar mayor seguridad y mejorar la imagen urbana de este transitado sector

Guamúchil, Sinaloa; a 27 de mayo de 2026.- La presidenta municipal de Salvador Alvarado, Lupita López González, dio el banderazo de inicio a la primera obra correspondiente al paquete del FAISMUN 2026, consistente en un proyecto de alumbrado público con tecnología LED sobre la carretera Guamúchil-Mocorito.

La obra contempla una inversión de poco más de un millón 400 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN), recurso que permitirá mejorar significativamente la iluminación de esta importante vialidad.

Durante el arranque de los trabajos, la alcaldesa expresó que el gobierno municipal ha mantenido una cercanía constante con la ciudadanía para escuchar sus necesidades e inquietudes, con el objetivo de enfocar los proyectos en acciones que realmente generen bienestar para las familias alvaradenses.

Lupita López González comentó que esta obra no solo contribuirá a brindar mayor seguridad a quienes diariamente transitan por esta carretera, sino que también ayudará a embellecer uno de los accesos más importantes y concurridos del municipio.

Por su parte, el director de Bienestar, Daniel Mejía, informó que el alumbrado abarcará desde la calle Cresencio Corona a la calle Adolfo López Mateos, correspondiente a la carretera Guamúchil-Mocorito. Detalló que se instalarán un total de 36 luminarias LED de 100 watts, además de todo el equipamiento necesario para su correcto instalación y funcionamiento.

Asimismo, el representante de los beneficiarios, Manuel Inzunza, agradeció a la presidenta municipal, Lupita López González, por impulsar este proyecto que brindará mayor seguridad al sector comercial establecido en esta zona.

Manuel Inzunza expresó que esta obra también representará una mejor imagen para las miles de familias y personas que diariamente transitan por esta importante carretera del municipio.