Ayuntamiento de Salvador Alvarado firma convenio con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos

El presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlos Mario Ortiz Sánchez, firmó un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de los Derechos, que preside José Carlos Álvarez Ortega, para desarrollar acciones que promuevan, garanticen y respeten los derechos humanos de los alvaradenses.

Previo a la firma de convenio, el alcalde agradeció a los funcionarios y regidores que estuvieron como testigos de este acuerdo, quienes también están conscientes que quienes están en la administración municipal están obligados a tratar a todos los ciudadanos con respeto e inclusión.

Aseguró además que con esa firma desarrollarán acciones en pro de la defensa de los derechos humanos desde la función pública municipal.

Por su parte, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Sinaloa, José Carlos Álvarez Ortega, reiteró que en el convenio están fijadas acciones y estrategias en materia de capacitación tanto a servidores públicos del Ayuntamiento, como al personal de las corporaciones policiales de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para que éstas, en el cumplimiento de sus funciones, tengan conocimiento sobre los derechos humanos consagrados tanto en la Constitución Política del país como los instrumentos internacionales que forman parte del orden jurídico mexicano.

“Esto es para dar cumplimento puntual al postulado constitucional que señala que todas las autoridades en nuestro país en sus respectivos ámbitos de competencia deben de observar, promover, garantizar, respetar los derechos humanos, tanto los derechos humanos del estado de Sinaloa como los que transiten por el mismo”, resaltó.

Por último, resaltó que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos coadyuvará con el Ayuntamiento de Salvador Alvarado para que sus servidores públicos conozcan, respeten y garanticen los derechos humanos de todos sus gobernados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM