AYUNTAMIENTO DE SALVADOR ALVARADO LANZA CONVOCATORIA PARA ELECCIÓN DE SÍNDICOS MUNICIPALES

El alcalde, Armando Camacho Aguilar, aseguró que el proceso será cien por ciento ciudadano e hizo un llamado a los funcionarios municipales a no meter las manos en la elección.

Guamúchil, Sin; a 02 de marzo del 2022.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado, lanzó la convocatoria para la elección de síndicos municipales de Villa Benito Juárez y Cacalotita, así como propuestas para Comisarios Municipales de las 33 comunidades del municipio y para los Comités de Participación Ciudadana.

El secretario del Ayuntamiento, Roberto Valenzuela Leal, informó que los interesados en participar en este plebiscito, se podrán registrar los días 10 y 11 de marzo, en un horario de las ocho de la mañana a las dos de la tarde, en las instalaciones del Cabildo ante el Colegio Electoral, integrado por el Cabildo en pleno y serán auxiliados por su persona.

Valenzuela Leal, comentó que una vez cerrado el registro de los candidatos, el 15 de marzo, a las nueve de la mañana, se reunirá el Colegio Electoral para elegir el lugar de la ubicación de las casillas.

El funcionario municipal, externó que la votación se realizará el domingo 27 de marzo del 2022, desde las nueve de la mañana a las tres de la tarde, por lo que 10 días antes, los candidatos podrán dar a conocer sus propuestas de trabajo a la población, pero deben suspenderlas 24 horas antes de la elección.

Manifestó que el 29 de marzo, a las 11 de la mañana, sesionará el Cabildo en pleno en su recinto oficial para calificar la votación total emitida en la sindicatura y comisarías para resolver las inconformidades presentadas en tiempo y forma, aclaró que el término para presentar las quejas es el 28 de marzo, de ocho de la mañana a la una de la tarde en las oficinas de la secretaría del Ayuntamiento, por lo que una vez concluido todo este proceso, se entregarán las constancias, nombramientos y se hará la toma de protesta de los ganadores.

El presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, expresó que la convocatoria es totalmente ciudadana, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía en general a participar de manera libre y tranquila, aseguró que el Ayuntamiento no meterá las manos en el proceso y que él personalmente no tiene, ni tendrá candidatos, señaló que desde que asumió las riendas del municipio, la partidocracia quedó atrás y han formado un gobierno que está disponible para toda la población.

Asimismo, Camacho Aguilar, exhortó a los funcionarios de los tres órdenes de gobierno a no involucrarse en el proceso, indicó que por ningún motivo deben entrometerse en las elecciones ciudadanas, por lo que habrá sanciones para quienes no respeten estas disposiciones.

Deja un comentario