Ayuntamiento de Salvador Alvarado refrenda el compromiso con Cruz Roja

• El alcalde informó que el Ayuntamiento aportó ya 360 mil pesos y 50 mil pesos que dieron los funcionarios para la colecta 2019

 
Guamúchil, Sinaloa.- El presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, acompañado de su esposa, Pier Angely Camacho de Ortiz, como presidenta del Sistema DIF, encabezaron este jueves, junto con el delegado estatal de Cruz Roja, Arturo Ramos Ortiz, la inauguración oficial de la colecta de Cruz Roja 2019, en la que se tiene una meta de un millón y medio de pesos.
En su mensaje, el alcalde comentó que, para aportar a la meta, el ayuntamiento aportará 350 mil pesos, mientras que los funcionarios en conjunto hicieron una donación de 50 mil pesos.
Resaltó que nunca se ha llegado a una cantidad como la planteada para este año, pero está plenamente seguro que la van cumplir, ya que en el municipio se tienen 82 mil habitantes y si cada de uno pone una cantidad mínima pueden hacer grandes cosas.
Expresó que la benemérita institución ha ido evolucionando y creciendo en cuanto al número de voluntarios, porque actualmente se tienen 68 personas que diariamente se están profesionalizando y capacitando para prestar los servicios a la sociedad.
Destacó que tiene la camisa bien puesta y va a tocar puertas como ya lo ha estado haciendo, para aportar y llegar a la meta, por lo que agradeció a sus amigos empresarios que han contribuido al llamado que les hace Cruz Roja.
La presidenta del Sistema DIF municipal, Pier Angely Camacho de Ortiz, comentó que en esta ocasión la ciudadanía puede apórtale a la institución un poco de lo que tienen, por que el trabajo humanitario y voluntario que hacen en salvar vidas es sumamente importante.
Precisó que como granito de arena el Sistema DIF organizará, como todos los años el tradicional desayuno el 16 de mayo, el cual tiene como propósito recaudar aportaciones para apoyar la colecta.
Por su parte, el delegado estatal de Cruz Roja, Arturo Ramos Ortiz, se comprometió entregar a la Cruz Roja, delegación Guamúchil, una nueva ambulancia, si llegan a la meta establecida para este año.
Destacó que Cruz Roja Sinaloa es la única que tiene sus estados financieros en su página oficial, con el objetivo de ser trasparentes para que la ciudadanía se motive apoyando, por ello hizo una extensivo llamado a la sociedad en general y empresarios para que se solidarizasen.
En su intervención, el presidente del patronato de Cruz Roja delegación Guamúchil, José Luis Cervantes Contreras, agradeció al alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez y a la presidenta del Sistema DIF, Pier Angely Camacho de Ortiz, por la disponibilidad, por apoyar en las actividades y por asumir el reto de solidarizarse con las causas más sentidas de la sociedad.
Informó que la colecta se llevará a cabo en varias etapas, en las que solicitarán apoyo a empresarios, boteo en las calles y continuarán con trabajo administrativo que durará alrededor de dos meses.
Cabe mencionar que en el evento empresarios, funcionarios municipales, regidores, sindicato del H. Ayuntamiento y sociedad en general se unieron para aportar su granito de arena.

    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM