Ayuntamiento entrega escrituras del terreno donado a la Guardia Nacional

 

El general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Maximiliano Cruz Ramos, comandante de la Novena Zona Militar, recibió de manos del presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, los documentos de propiedad del terreno de 15 mil metros cuadrados, que fueron donados por el municipio, para la instalación del cuartel de la Guardia Nacional.

Después de la entrega de los documentos, donde estuvieron presentes algunos regidores del Cabildo, el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez comentó que esta donación corresponde a un predio, que en el 2011 fue destinado para la construcción de un edificio para la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pero por falta de recursos no se culminó el proyecto, por lo que quedó en abandono.

Precisó que para su gobierno es muy importante coadyuvar con el proyecto que tiene el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ya que confía en que las decisiones que se han tomado son para mejorar las condiciones de seguridad en los estados y municipio, y poder mantener la paz.

Ante esto, mandó un agradecimiento al presidente de la república y al Ejército Mexicano, quienes siempre han contribuido con este municipio, no solo en los temas de seguridad, sino también en emergencias, como las afectaciones que dejó la tormenta tropical del 2018.

Ortiz Sánchez precisó que es un orgullo, que trae consigo mucha responsabilidad, el hecho de que se haya considerado a Salvador Alvarado, para instalar un centro de operaciones de la Guardia Nacional, el cual también tendrá jurisprudencia en los municipios Mocorito, Badiraguato y Sinaloa.

Por su parte, Maximiliano Cruz Ramos, comandante de la Novena Zona Militar, comentó que, a principios de febrero, el Gobierno Federal les instruyeron que buscarán los espacios territoriales en la zona que les corresponde: en Navolato, Salvador Alvarado y Culiacán; donde se instalarán los cuarteles de la Guardia Nacional en Sinaloa, gestión que fue atendida por Salvador Alvarado y este martes 15 de octubre, se concretó legalmente con la entrega de las escrituras de propiedad.

Detalló que, a nivel nacional son 81 cuarteles los que instalará la Guardia Nacional; en Sinaloa serán siete, divididos por regiones; en la región centro, se instalarán en Salvador Alvarado, Culiacán y Navolato; en la región norte, se instalarán en Ahome, El Fuerte y Choix; mientras que el de la región sur, estará instalado en Mazatlán.

Destacó que continuarán con los trámites en el escalón superior, donde determinarán y asignarán al personal que va a trabajar en concretar el proyecto, sobre todo por el tema de la edificación que ya existe en el predio, lo cual se deberá valorar para conocer si se puede utilizar algo o se va a demoler en su totalidad.

Cabe mencionar que esta donación fue avalada y analizada a través del Cabildo en pleno durante la sesión de Cabildo extraordinaria número 10, desarrollada el pasado 26 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM