Bajo la “nueva normalidad”, autoridades municipales dan inicio al ciclo escolar

De manera virtual, a través de una transmisión en vivo vía Facebook, el presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, acompañado del Jefe de Servicios Regionales, Lizandro Sillas López; y los líderes de la sección 53 y 27 del SNTE, Víctor Manuel López Miramontes, y Francisco Everardo Meléndrez Hernández, dieron inicio oficial al ciclo escolar 2020-2021, el cual ha iniciado este lunes bajo los lineamientos de la nueva normalidad obligada por la pandemia del Covid-19.

El munícipe envió un mensaje a todos los estudiantes de nivel básico, a padres de familia y maestros, donde resaltó que, pese a iniciar un ciclo escolar lleno de retos y nuevas modalidades debido a la pandemia del Covid-19, es de suma importancia seguir con su educación y preparándose para que puedan tener un futuro mejor.

Informó que 18 mil 362 alumnos de prescolar, primaria y secundaria, retomaron sus estudios en un ciclo escolar diferente, donde tomarán sus clases vía internet, televisión y diversas tecnologías, además de cuadernillos que se llevarán a las zonas más alejadas, por lo que dijo sentirse contento de que la educación no se detenga.

Reconoció que los padres de familia son parte fundamental, quienes además de apoyar a sus hijos con la nueva modalidad educativa, brindan las herramientas y condiciones para que sus hijos sigan estudiando.

Asimismo, agradeció a los maestros y maestras, quienes en el ciclo pasado mostraron un alto nivel de profesionalismo ante una compleja situación a nivel mundial por el tema de la pandemia, que los obligó a adaptarse de manera rápida a un gran reto, que era enseñar a distancia, por lo que los exhortó a no bajar la guardia y seguir con esa gran responsabilidad.

El jefe de los Servicios Regionales, Lizandro Sillas López, expresó que, aunque este nuevo ciclo escolar es un desafío, todos deben tomarlo como una oportunidad para brindar mejor aprendizaje a los alumnos, ya que los maestros se han estado capacitando para ello.

Detalló que la Secretaría de Educación Pública se ha dado a la tarea de buscar que cada maestro tenga la capacidad de establecer un vínculo con sus alumnos, del cual puedan tener una herramienta diferente de acuerdo a sus necesidades, en las que destacan clases vía internet, televisión, radio o cuadernillos para las zonas más alejadas.

Por su parte, ambos líderes de la sección 53 y 27 del SNTE, Víctor Manuel López Miramontes, y Francisco Everardo Meléndrez Hernández, coincidieron que, pese a la nueva normalidad, están listos para brindar educación a todos los estudiantes de nivel básico, asimismo, agradecieron a los padres de familia todo el apoyo y paciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM