Blanca Olivia Ortiz García recibirá la medalla al Mérito a la Mujer Alvaradense

Por ser una mujer que ha destacado en el municipio, y a pesar de tener condiciones físicas diferentes, Blanca Olivia Ortiz García, una reconocida abogada de este municipio, recibirá la medalla al Mérito a la Mujer Alvaradense 2020.

En rueda de prensa, el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez; la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Celina Félix Menchaca; y los regidores miembros de la Comisión Equidad de Género y Familia, dieron a conocer el nombre de la galardonada y explicaron el proceso de selección de esta distinción.

El mandatario municipal explicó que no fue fácil determinar el nombre de la mujer distinguida, ya que fueron ocho propuestas que presentaron instituciones educativas y organizaciones, lo cual resalta el gran número de mujeres exitosas y destacadas.

Comentó que conoce bien a Blanca Olivia Ortiz García, le tiene un cariño especial debido a que es una persona profesional, defensora de los derechos, y lo ha aplicado en su profesión como abogada en todo momento, por lo que tiene todo el mérito para recibir este reconocimiento.

La presidenta de la Comisión Equidad de Género y Familia, Luz Zita Vizcarra Burvoa, resaltó que la persona seleccionada fue presidenta de un Colegio de Abogados, actualmente se encuentra en ese gremio y ha luchado por defender a muchas mujeres y personas que lo necesitan a través de la abogacía.

Destacó que la selección de la persona ganadora fue difícil porque recibieron propuestas muy buenas de mujeres que han realizado mucho en lo académico, social y político.

Cabe mencionar que el galardón será entregado el próximo martes 10 de marzo, a las 18:00 horas, en el lobby del Auditorio 27 de Febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM