Busca Sipinna erradicar el trabajo infantil en Salvador Alvarado

Un total de ocho casos de niños y adolescentes que trabajan en las calles del municipio de Salvador Alvarado son los que se han canalizado por parte del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, así lo dio a conocer la titular del mismo, Alma López Mendoza,

En el marco de Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la secretaria Ejecutiva Municipal del Sipinna informó que es un tema al que le han dado prioridad para erradicar el trabajo infantil, ya que tienen el interés de proteger y evitar que se violenten los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Detalló que los casos que han canalizado son de niños que se encuentran vendiendo pan, frutas y verduras en cruceros, colonias y comunidades del municipio.

Dijo que es preocupante que sean los mismos padres de familia quienes los están enviando a realizar dichas actividades, por ello es que Sipinna y la procuradora del Sistema DIF han estado trabajando en conjunto para atender esta situación.

Destacó que, como gobierno municipal, han seguido el procedimiento y al momento que reportan a algún menor se dirigen con los padres de familia para notificarles y hacerles ver los derechos que tienen sus hijos, sin embargo, de no acatar la recomendación prosiguen al paso legal.

Por último, Alma López Mendoza pidió el apoyo de la ciudadanía para que reporten casos de niñas, niños o adolescentes que miren trabajando, esto a través del 911, 732 0637 o al 6731068219.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM