Buscan certificar a Salvador Alvarado entorno y comunidad saludable

Durante la tercera reunión del Comité Municipal de Salud en Salvador Alvarado, la Secretaría de Salud del Estado a través de área de Entornos y Comunidades Saludables, estuvo recopilando información sobre las actividades que realizan los distintos departamentos del ayuntamiento sobre el fomento de la salud, cuyo objetivo es evaluarlos para ver si pueden ser certificados.

El coordinador Municipal de Salud Comunitaria, Edgar Neftalí Cruz Meléndrez, informó que Salvador Alvarado es uno de los nueve municipios que fueron seleccionaron a nivel estado, a los cuales evaluarán, y de ser aprobados recibirán el distintivo de entorno y comunidad saludable.

“Tienen a bien también evaluar la comunidad el Salitre en conjunto con la cabecera, en las cuales estamos trabajando cada quien desde su trinchera para dar a conocer lo que estamos haciendo por la salud”, mencionó.

Detalló que los temas que abordaron fueron prevención de accidentes, violencia intrafamiliar, embarazo en adolescentes, alimentación, control de sobrepeso, así como obesidad y saneamiento ambiental, en los cuales las áreas como la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Instituto de las Mujeres, Instituto Municipal del Deporte, Coordinación de Ecología, Sistema DIF, entre otros, expusieron el trabajo que ya vienen haciendo por prevenir esos contenidos sociales.

El funcionario municipal señaló que de aprobar la certificación de entorno y comunidad saludable a finales de trienio podrían estar recibiendo dicha distinción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM