Limpian y desazolvan más de 27.8 kilómetros de arroyos y drenes en Salvador Alvarado

Buscando prevenir lo más posible que se presenten inundaciones en las zonas de alto riesgo en esta temporada de lluvias, la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales encuentra en la etapa final de limpieza y desazolve de arroyos, drenes y canales, y hasta la fecha se han realizado trabajos en más 27.8 kilómetros en la cabecera y las comunidades, dio a conocer Hugo Alberto Soto Mata.

El director de la dependencia informó que en el casco urbano se atendieron en drenes, canales, arroyos y calles por donde pasa un mayor flujo de agua, poco más de 19 kilómetros, mientras que, en las diferentes comunidades, como Yacochito, Las Cabezas, 15 de Septiembre, El Salitre, Tamazula ll, suman poco más de 8.7 kilómetros.

Comentó que actualmente están dándole mantenimiento a los arroyos de la comunidad 15 de Septiembre y aguas arriba del arroyo El Zopilote, por lo que dijo, consideran que ya están listos para la llegada de las lluvias.

Soto Mata agregó que están previniendo en las comunidades 20 de Noviembre y Los Chinos con revestimiento de calles con el objetivo de que se encuentren transitables. 

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía para no tiren basura y que mantenga limpios todos los causes de agua, ya que son ellos mismos quienes se ven perjudicados, al igual que en las calles de la cabecera, debido a que se tapan las alcantarillas y bocas de tormentas.

El funcionario municipal afirmó que este año se han realizado trabajos como nunca, gracias al apoyo de los módulos de riego y algunos particulares, quienes han prestado maquinaria para poder agilizar los trabajos preventivos que se han realizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM