Capacita Sipinna al sector salud sobre los derechos y garantías de niñas, niños y adolescentes

La Secretaría Ejecutiva de Sipinna de Salvador Alvarado y Sinaloa en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria III, impartieron un taller sobre derechos y garantías de niños, niñas y adolescentes a personal del sector salud en el municipio.

Alejandra Zamano Mejía, secretaria ejecutiva del Sistema Municipal de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescente, informó que decidieron llegar a las instancias de salud debido a que, en situaciones de riesgo, ellos son el primer contacto para atender a los infantes, por lo que deben estar preparados para no violentar sus derechos.

Detalló que en esta capacitación hubo mucho interés de parte de los médicos por estar enterados de cómo atender a los niños, niñas y adolescentes sin caer en una falta, algo que miro con buenos ojos, porque es precisamente en eso que están trabajando en escuelas y colonias, ya que buscan llegar a todos los lugares del municipio.

Asimismo, dio a conocer que la siguiente actividad es impartir una conferencia sobre qué es y cuál es el funcionamiento del sistema que ella dirige.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM