Capacitan a productores para curar la semilla de forrajes

La Dirección de Desarrollo Agropecuario en Salvador Alvarado concluyó con un taller de tratamiento de semillas forrajeras, no solo para productores de este municipio sino también de Mocorito, esto a través de Inifap en apoyo al Programa de Desarrollo Territorial (Prodeter).

Roberto Valenzuela García, director de Desarrollo Agropecuario, informó que el objetivo de este taller es impulsar a los productores, darles las herramientas y conocimientos para mejorar la semilla y que tengan la seguridad que su cultivo tendrá buen desarrollo.

Detalló que, dentro de las actividades que realizaron fueron trabajar con materiales para curar de insectos, palomillas y plagas a la semilla tradicional de forrajes, para que éstas tengan una buena producción y no se ven afectadas.

Comentó que aunque este año no hubo muchos apoyos para esta semilla, están buscando la manera de capacitar a los productores de la región del Évora para que ellos mismos la produzcan y que en los próximos años cuenten con ese material para distribuirlo.

Por último, dijo que en la Dirección de Desarrollo Agropecuario se han preocupado por apoyar y capacitar a los productores tal y como lo instruyó el presidente Carlo Mario Ortiz Sánchez.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM