Carlo Mario cumple compromiso en Yacochito e inicia obra de agua potable

  • Por primera vez los habitantes de la comunidad tendrán servicio de agua en sus hogares, gracias a la red y un tanque elevado para su distribución que se construirán en el poblado

Después de toda una vida abasteciéndose de agua potable por medio de pipas, gracias a las gestiones del presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, finalmente la comunidad de Yacochito, en la que habitan 50 familias, contará con red de agua potable y un tanque elevado para la distribución del vital líquido hasta los hogares de los pobladores.

En un emotivo evento llevado a cabo en la comunidad, el alcalde mencionó que el principal interés de su administración es levantar bandera blanca en el tema de agua potable, y sobre todo en las comunidades, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que viven en las zonas más alejadas del casco urbano.

“Esta obra que estamos haciendo hoy aquí, no se habría podido llevar a cabo si no hubiéramos hecho la obra de la línea de conducción que va a la Ciénega de Casal, fueron 15 millones 600 mil pesos que se invirtieron el año pasado, en una línea que viene desde el pozo que está en la ribera del río que va hasta la Ciénega de Casal, con un tubo de 6 pulgadas, que tenían también muchos años batallando con el tema del agua y también en El Mauto, una comunidad con más de 50 años que nunca había tenido agua, hoy ya tienen su tanque y agua de calidad, nos llena de satisfacción poder cumplir un compromiso un anhelo a la ciudadanía”, aseguró.

Ortiz Sánchez señaló que la obra de la red de agua potable quedará concluida en tres semanas, mientras que el tanque elevado se pondrá en función en tres meses, para que los habitantes dejen de recibir el agua en pipas y tengan la comodidad de abrir la llave en su hogar y disfrutar el servicio. El munícipe se comprometió a gestionar recursos para la ampliación del puente de la comunidad antes de finalizar su administración tal como lo hizo en la comunidad de Tres Palmas hace algunos meses.

Por su parte, el gerente General de Japasa, Manuel Beltrán Urías, detalló la ficha técnica de la obra en la que mencionó que se instalarán 1,784 metros lineales de tubería de pvc hidráulica de 3 pulgadas de diámetro, la construcción de 50 tomas domiciliarias, así como la cimentación, estructura y cuerpo de un tanque elevado metálico de 30 metros cúbicos de capacidad con una inversión de 2 millones 196 mil pesos financiado con recursos municipales.

“Quiero hacer un reconocimiento público a nuestro presidente municipal, por la cantidad de obras hidráulica en agua potable y drenaje que ha realizado durante sus administraciones con el apoyo del gobernador, Quirino Ordaz Coppel, donde se han hecho inversiones históricas en estos rubros. Algo que me llena de satisfacción es que en las casi 30 obras que se han hecho siempre el presidente nos toma en cuenta en la junta de agua potable para saber dónde están las necesidades prioritarias, obras históricas como la que se está haciendo en ésta comunidad son muestra de ello, estamos a tres semanas para que ya tengan agua potable en sus casas,” aseguró.

El gerente de la paramunicipal invitó a los usuarios de la comunidad a pasar a las oficinas de la junta de agua potable a realizar sus contratos del servicio de agua, el cual tendrá un costo de mil 300 pesos, por los derechos de agua, y realizarán un pago mensual del servicio de entre 50 y 80 pesos por tener agua potable y de calidad en sus hogares.

En nombre de los habitantes de la comunidad de Yacochito, el comisario Elvis Edén López Gaxiola, agradeció a las autoridades por llevarle agua potable a la comunidad ya que nunca habían contado con ese servicio y era un anhelo de las familias.

En el evento estuvieron presentes, el secretario del Ayuntamiento. César Fredy Montoya Sánchez, el regidor Marco Antonio López González, el síndico municipal de Villa Benito Juárez, Francisco Vega y el director de Sedesol municipal, Luis Antonio Higuera López.

                   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM