Carlo Mario Ortiz Sánchez le cumple a los alvaradenses

En el marco de la sesión de Cabildo ordinaria número 23, y como lo estipula la ley, el presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, hizo entrega a los miembros del Cabildo, su primer informe de gobierno correspondiente a la administración municipal 2018-2021, donde resaltó una serie de avances y logros que han contribuido a mantener un buen municipio en base al Plan de Desarrollo Municipal.

En el punto del orden del día, donde venía la presentación del informe, el alcalde emitió un discurso en el que agradeció, primeramente, a su esposa Pier Angely Camacho de Ortiz, a sus hijos, a los funcionarios que integran la administración y al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, quien mencionó, se ha convertido en el mejor aliado del municipio para la ejecución de obras sociales y de infraestructura.

Mencionó que, en este primer año, su gobierno ha buscado estar permanentemente cerca de las familias alvaradenses dando seguimiento a sus necesidades y siendo puente a sus planteamientos para cumplir con la función pública que le corresponde a cada área de la administración.

Resaltó que se enfocó principalmente a realizar obras relevantes que beneficien a la sociedad, como la terminación de la tercera etapa de la línea de conducción, que acabó con la necesidad de agua en Guamúchil, así como el inicio de la construcción del sistema múltiple de agua potable que llevará el vital líquido a las comunidades La Ciénega de Casal, El Mauto, Yacochito y El Guayacán, sueño anhelado por muchos años que logró cumplir.

Una de las obras de mayor impacto que se realizaron en este primer año de gobierno, fue la culminación de la primera etapa del Parque Lineal Morelos y la realización de la segunda, donde se invierno más de 12 millones 700 mil pesos.

En el tema de impulso a la economía y apoyo al comercio alvaradense, gracias al apoyo del gobierno del estado, Quirino Ordaz Coppel, se destinaron más de 10 millones de pesos en la remodelación del Mercado Municipal Pablo Macías Valenzuela, mejor conocido como Mercado Viejo.

Las comunidades han sido prioridad para la administración del alcalde Carlo Mario Ortiz, es por eso se han realizado obras con sentido social, como fue el caso del puente que conduce la comunidad de Las Cabezas con Tres Palmas; además se logró concluir el gimnasio al aire libre en El Taballal.

Informó que ha sido una administración que cumple con los conceptos de eficiencia, eficacia y racionalidad sobre el gasto público debido a que han cumplido 100 por ciento con la Ley General de Contabilidad Gubernamental. En ese tenor explicó que por primera vez la ciudadanía tuvo la opción de elegir 10 acciones relevantes para que se dirijan los recursos de los impuestos municipales que pagan, de los cuales resaltó que fueron alumbrado, seguridad y becas.

En materia de seguridad, Ortiz Sánchez destacó la realización de 11 operativos de alcoholimetría, el fortalecimiento a los programas preventivos y jornadas por la seguridad, dijo que gracias a esto, se ha disminuido el número de accidentes viales hasta un 16.81 por ciento en comparación al periodo del mes de enero a septiembre del año pasado; lograron reducir un 22 por ciento los homicidios dolosos, un 28 por ciento las infracciones al Bando de Policía y las detenciones en flagrancia delictiva aumentaron a un 75 por ciento.

Añadió que para su gobierno ha sido fundamental fortalecer la actividad económica, por ello es que beneficiaron a 16 empresas con microcréditos de Red Fosin, en los que se invirtieron un total de 345 mil pesos, apoyaron con 65 mil pesos en equipamiento y poco más de 257 mil pesos en capacitación para empresas y autoempleos.

De igual manera, el mandatario municipal destacó el trabajo realizado por su esposa, la presidenta del Sistema DIF, Pier Angely Camacho de Ortiz, quien dijo es un pilar fundamental para conducir al municipio por buen camino.

Expresó que en el Sistema DIF Municipal realizó acciones como el Tapatón, el programa “Ayúdame a Llegar”, en el que entregaron 156 bicicletas donadas por la Fundación Telmex y Telcel; fortalecieron a 14 Espacios de Alimentación, así como el programa “Trenzando Esperanza”, con el que pudieron recaudar cabello natural, para la creación del primer taller de pelucas oncológicas.

Por último, dijo que al inicio de la administración crearon la Dirección de Turismo, la cual ha desarrollado diversos trabajos como La Fiesta del Taco, lo Recorridos Turísticos, y por primera vez, Salador Alvarado estuvo representado el “Tianguis Turístico de Acapulco 2019”.

Cabe mencionar que el informe lo podrán encontrar en https://salvadoralvarado.gob.mx/1erinforme20182021.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM