Celebra la Cruz Roja Guamúchil 50 años de su fundación

Bajo el lema “Gracias a ti”, la Cruz Roja Mexicana Delegación Guamúchil, celebró este domingo 50 años de su fundación y de servicio a la sociedad con un emotivo evento que remembró su historia desde su inicio hasta como se encuentra actualmente.

En este evento estuvo presente, el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, quien expresó que la Cruz Roja salva muchas vidas y como ciudadanos, en ocasiones no voltean a ver a la noble institución, por lo que invitó a la sociedad a que apoye en sus colectas o con donativos durante el año.

Reconoció que poco a poco se han ido profesionalizando para prestar un mejor servicio y una mejor rapidez a la hora de atender un incidente.

“Yo lo que veo es una gran familia que se forma al estar en el servicio social, porque les entra un amor por servir”, dijo.

 El presidente del Patronato de Cruz Roja, Delegación Guamúchil, Jorge Luis Cervantes Contreras, dijo sentirse orgulloso de que la benemérita institución cumpla su 50 aniversario, algo que calificó como no fácil, pero que con la perseverancia han podido seguir adelante.

Mencionó que el propósito de la institución es hacerse cargo de aquellos seres humanos que su vida esté en crisis o en peligro, algo que, con la modernidad de tener vías de comunicación más rápidas, la llegada de fenómenos naturales y automóviles más veloces los ciudadanos se han puesto más vulnerables a tener incidentes.

Detalló que en ese sentido la Cruz Roja día con día prepara a sus paramédicos para que puedan asistir a la sociedad.

Por otro lado, agradeció la presencia de la familia del expresidente municipal en Salvador Alvarado, Florentino Camacho, quien fue el verdadero impulsor de que se creará la institución en el municipio.

Cabe mencionar que en el lugar se entregaron reconocimientos a integrantes de Cruz Roja, quienes estuvieron en diferentes generaciones aportando y contribuyendo para la sociedad, así como a expresidentes e instituciones sociales que apoyaron en su momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM