Censarán en Salvador Alvarado a personas en condición de analfabetismo

Con el objetivo de abatir el rezago educativo en Salvador Alvarado, la coordinación de Educación Municipal realizará un censo para tener un registro de las personas mayores de 15 años que no sepan leer, escribir y que por lo tanto no hayan culminado sus estudios de primaria y secundaria, informó Roberto Sánchez Cázares.


El coordinador de Educación en el municipio comentó que con estas acciones están cumpliendo con el convenio que firmó el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, con el Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos (ISEA), en el cual se comprometió a apoyar para disminuir el rezago educativo.
Ante esto, Sánchez Cázares hizo una invitación a la población para que ayuden a detectar a las personas en condición de analfabetismo, para darles la oportunidad de que estudien y con eso puedan superarse y conseguir un buen empleo, debido a que actualmente las empresas piden que los trabajadores tengan un mínimo de escolaridad en secundaria, para poder contratarlos.

Mencionó que nunca es tarde para estudiar, ya que en el marco de la firma del convenio se entregaron 19 certificados a personas de 65 y 70 años, las cuales calificó como todo un ejemplo para las nuevas generaciones que dejaron de estudiar, o personas adultas que en su tiempo no tuvieron la oportunidad de superarse.
Por último, el coordinador de Educación detalló que para registrarse y puedan ser canalizados para que obtengan sus certificados deberán acudir a la dirección de Acción Social en la presidencia municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM