Cierran el primer cuadro de la ciudad por operativo de Día de las Madres

Con el objetivo de prevenir aglomeraciones y contagios del Covid-19, en esta fase 3 que está catalogada como la más complicada, el gobierno de Salvador Alvarado implementará un operativo para evitar que la gente salga este Día de las Madres, donde se cuidarán que comercios no esenciales y algunos esenciales que ya tienen conocimiento mantengan sus puertas cerradas, esto en base a un decreto estatal que se tiene que acatar, mismo que se llevará a cabo desde el 9 hasta 11 de mayo, así lo dio a conocer el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez.

Informó que como medida precautoria cerrarán el primer cuadro de la ciudad, desde la calle Javier Mina hasta la Silverio Trueba; y del bulevar Antonio Rosales a la avenida Nicolás Bravo, únicamente quedará un acceso para el Mercado Municipal y negocios que estarán operando, a quienes se les entregará un distintivo.

Mencionó que dentro de ese operativo estarán revisando el segundo cuadro de la ciudad y la periferia para verificar que estén cumpliendo con lo establecido, ya que de no hacerlo estarían aplicando el Bando de Policía y Gobierno.

También como medida mantendrán en vigilancia y cerrados los panteones, por ende, también estará prohibido el ambulantaje alrededor de los mismos.

“Los panteones a nivel nacional prácticamente van a estar cerrados, no son decisiones únicamente tomadas en el municipio, sino a nivel nacional ante la fase que se está viviendo actualmente”, resaltó.

Ortiz Sánchez detalló que en el caso de restaurantes podrán prestar servicio para llevar y de ordene y recoja; en lo que respecta a florerías y pastelerías, solo podrán prestar servicio a domicilio, por lo que tendrán que tener los negocios cerrados al público.

El presidente municipal comentó que estas medidas las tomaron en base a que en otras ciudades las personas no acataron las recomendaciones que viene haciendo la Secretaría de Salud, siendo el momento y la etapa más difícil del Coronavirus.

Dijo saber que son momentos complicados para el comercio, porque en algunos casos es la venta mayor que pueden tener en el año, sin embargo, son medidas prioritarias de salud y prevención para parar la ola de contagios y muertes.

Por último, hizo el llamado a la sociedad para celebrar a mamá en casa, y que entiendan que lo más importante es la salud.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM