Clausuran en Salvador Alvarado la Campaña Nacional de Fomento a la Lectura

El municipio de Salvador Alvarado fue sede de la clausura de la Campaña Nacional de Fomento a la Lectura, realizada por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), que se implementó en todo el estado de Sinaloa, logrando recaudar un total de 5 mil 300 libros, 25 por ciento más de la meta planteada en el Kilómetro del Libro.

En este evento, el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez; la presidenta del Sistema DIF, Pier Angely Camacho de Ortiz; y el diputado local por el Noveno Distrito, José Manuel Valenzuela López, estuvieron como invitados especiales, quienes se hicieron acompañar de los niños que formaron parte de Cabildo Infantil, realizado en el marco de la celebración del Día del Niño.

El mandatario municipal comentó que dentro de la administración municipal tienen la preocupación de promover la cultura y la lectura, por ello es que tienen tres programas activos para el sector educativo, en los que destacan Un Libro para Todos, Circulo de lectura, Activas las 4 Bibliotecas Municipales y Tertulias Literarias, además de un paralibros en la plazuela municipal Pedro Infante, el cual ha sido todo un éxito.

“Queremos que en la calle Ferrocarril también fomentemos la lectura, se están haciendo unas obras por parte del municipio, donde queremos tener libros para que las personas puedan leer”, señaló.

Calificó excelente este programa que está impulsando el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, y la presidenta del Sistema DIF estatal, Rossy Fuentes de Ordaz, debido a que leer abre la mente y hacen que el criterio de las personas se amplíe.

Por su parte, el director general del Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos se dijo contento de dar por clausurado el programa en este municipio, ya que es amigo del presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, quien ha sido un alcalde que ha tenido atención especial para la institución, y preocupación por fomentar la lectura y mejorar la educación.

Reconoció el excelente trabajo que lleva a cabo el alcalde, atendiendo no solo el desarrollo urbano del municipio sino también impulsando el desarrollo humano, apostándole a la cultura y museos, que son temas que coinciden a los que ellos tratan.

Informó que el Kilometro de Libros lo llevaron a cabo por todas las 60 plazas comunitarias que tienen en el estado, logando con ello a rebasar la meta que era de 4 mil libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM