Colocan cuadro del presidente Carlo Mario Ortiz en la galería de exalcaldes

Acompañada de sus hijos y los regidores, la alcaldesa colocó y debeló el cuadro que marca el cierre de la administración 2018-2020 de Ortiz Sánchez

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa.- A un mes de cumplirse el fallecimiento del presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, su esposa, la alcaldesa sustituta, Pier Angely Camacho de Ortiz, colocó de manera oficial el cuadro con la fotografía en la galería de exalcaldes en la sala de Cabildo.

En medio del sentimiento que aún se podía percibir, se proyectó un video con imágenes de Ortiz Sánchez, con una canción de fondo que hablaba de su historia y su vida; posteriormente, algunos regidores, como Marco Antonio López González, Patricia Dautt Reyes, Romeo Gelinec Galindo Inzunza y Luz Zita Vizcarra, hizo uso de la voz para enviar un mensaje ante esta pérdida.

Los ediles expresaron algunas anécdotas que tuvieron con Carlo Mario, así como el reconocimiento hacia su persona y el legado que dejó como presidente municipal, a quien calificaron como el alcalde que marcó historia en Salvador Alvarado.

Por su parte, antes de pasar a la develación de la fotografía, su esposa, la alcaldesa Pier Angely Camacho de Ortiz, recordó que el mismo Carlo Mario le pidió que viera los detalles para colocar la foto en el Cabildo.

Además, reiteró el orgullo que es para ella y para sus hijos haber tenido como jefe de familia a un hombre tan extraordinario, quien aseguró, le enseñó el amor por servir a la gente, lo cual está aplicando ahora que lleva las riendas del municipio.

“Jamás vamos a olvidar el gran ser humano que fue, el enorme servidor público que fue, y que todos sus momentos, en la convivencia con él, tuvieron o tienen algo que agradecerle, sin temor a equivocarme, todos los que estamos sentados en esta sala tienen un bonito recuerdo de él. Él me enseñó que ser un buen servidor público, es servirle a la gente, es un gran orgullo para mis hijos tener ese gran recuerdo de haber sido hijos de Carlo Mario Ortiz Sánchez, el mejor presidente municipal que ha tenido este municipio, lo digo sin titubeos, porque Carlo Mario fue grande”, externó.

Cabe mencionar que Carlo Mario Ortiz Sánchez ha marcado la historia del municipio, cuenta desde este sábado 7 de noviembre con tres fotografías en la galería de expresidentes; la primera de ellas por su administración en el periódico de enero de 2017 a enero 2018; después por su nombramiento por el Congreso del Estado, cuando buscó la reelección, que fue del mes de julio de 2018 a octubre de ese mismo año.

La última fotografía, que fue colocada este sábado, fue por su periodo constitucional para el cual fue reelecto, del mes de octubre de 2018, hasta el pasado mes de octubre de este 2020, cuando lamentablemente falleció a consecuencias de las complicaciones provocadas por el Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM