Con prevención podemos evitar muchas muertes por cáncer de mama: Immujeres

En el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama exhortan a las mujeres a realizarse la autoexploración y los estudios de mastografía

Guamúchil, Sinaloa.- Desde que inició el mes de octubre, llamado “Mes Rosa”, el Instituto Municipal de las Mujeres en Salvador Alvarado, ha venido realizando una serie de actividades para que la sociedad haga conciencia sobre la importancia de implementar medidas de prevención del cáncer de mama.

La directora del Immujeres, Celina Félix Menchaca, dio a conocer que este lunes se conmemoró el Día Mundial de la Lucha del Cáncer de Mama, por lo que se formó un moño rosa gigante, con personal del ayuntamiento, y se impartió una video conferencia sobre el tema con mujeres del municipio.

Precisó que este asunto no solo es competencia de las mujeres, por lo que hizo el exhorto a que las familias apoyen a todas aquellas que estén pasando por esta enfermedad, y a las féminas, a que se realicen la autoexploración de manera periódica, así como el estudio de mastografía.

Félix Menchaca comentó que la intención de esto es evitar que más mujeres mueran por el padecimiento, que si se detecta a tiempo puede ser curable, de ahí la importancia de trabajar en la promoción de las medidas preventivas.

Añadió que como parte de las actividades para concientizar sobre el tema, acudieron a algunas comunidades donde se impartieron pláticas, además de que promocionaron la mastografía gratuita que se realiza en el Hospital General de Guamúchil.

Finalmente, la funcionaria hizo un llamado a toda la sociedad a ser sensibles en este tema, que no solo sea un asunto a tratar durante octubre, sino todo el año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM