Concientiza Cepavif para prevenir la violencia en las familias alvaradenses

Con el objetivo de llegar a cada hogar y prevenir la violencia, la Secretaría Ejecutiva del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar (Cepavif), impartió en Salvador Alvarado la conferencia magistral “Humanismo Existencial para Alcanzar la Paz en las Familias Sinaloenses”.

La titular de Cepavif en Sinaloa, Martha Ofelia Meza Escalante, comentó que la violencia es un cáncer que inicia desde el hogar, por ello es que están trabajando en conjunto gobierno, instituciones y sociedad para establecer mecanismo que concienticen a las personas sobre este problema y evitar consecuencias graves.

Dio a conocer que buscan que las mujeres, niñas, niños y varones conozcan cuando están viviendo violencia, ya que ésta se puede presentar en cinco tipos, las cuales son la física, psicológica, económica, sexual y patrimonial.

Invitó a la ciudadanía a que acuda a las instituciones de IMMujeres o con Gobierno del Estado, donde les ofrecen atención psicológica en caso de que lo requieran, ya que ese es el primer paso que deben de dar.

Por último, mencionó que estas conferencias las vienen llevando a cabo en coordinación con Cobaes, pero debido a las condiciones climáticas en esta ocasión no pudo ser posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM