Conmemoran el 57 aniversario de la municipalización de Salvador Alvarado

Recordando la lucha que dio un grupo de ciudadanos en un movimiento cívico-político a inicio de los años 60’, para lograr la municipalización de Salvador Alvarado, lo cual se decretó el 27 de febrero de 1962, el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, el cuerpo de regidores, autoridades estatales y municipales, celebraron el 57 aniversario de la municipalización de esta prospera ciudad, con un acto cívico solemne en el que se fueron resaltados los avances por los que se ha estado luchando para su mayor crecimiento.

Al inicio del acto solemne, el secretario del Ayuntamiento Roberto Valenzuela Leal dio lectura al decreto 280, que en su momento expidió la Cuadragésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa, que con la previa autorización de los municipios vecinos dio vida a Salvador Alvarado.

Fue el presidente Carlo Mario Ortiz Sánchez quien recordó que en su momento los ciudadanos lucharon por hacer llegar al Gobernador Gabriel Leyva Velázquez su deseo emancipador y fue por ello que desde entonces se llamó Salvador Alvarado, en honor al revolucionario sinaloense que trascendió fronteras del estado y país.

 

 

“A través de los años se ha justificado porqué se quería la independencia, logrando ser un municipio próspero donde gobernantes y gobernados, sin más divisas que la unidad y el trabajo debemos continuar en los objetivos constantes de la superación”, precisó.

Precisó que todos tienen retos importantes en el presente y el futuro, por lo que los exhortó a seguir conformando una tierra de oportunidad y no de obstáculo, trabajar con esmero para convertir a Salvador Alvarado en el municipio que todos quieren.

Además, los invitó a sumar esfuerzos, porque el reto consiste en ser un ejemplo para la niñez, juventud y un referente para las próximas generaciones.

Por su parte, el secretario de desarrollo sustentable, Carlo Gandarilla García, quien estuvo en representación del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, comentó que Salvador Alvarado es un municipio en desarrollo y crecimiento no solo en la Región del Évora sino en todo el norte y el estado de Sinaloa.

Reconoció a los alvaradenses destacados y talentosos que esfuerzan todos los días poniendo su granito de arena para consolidarse como buenos seres humanos.

En el evento estuvo presente además Jaime Montes Salas, delegado de programas federales, Gavino Tapia, teniente coronel de infantería, ex presidentes municipales, sociedad civil, estudiantes, empresarios, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM