Conmemoran el 58 aniversario de municipalización de Salvador Alvarado

Salvador Alvarado celebró el 58 aniversario de su municipalización, cuyo hecho histórico se realizó en 1962, donde hombres y mujeres lucharon en un movimiento popular por una identidad propia.

Para conmemorar este importante día se realizó un evento solemne encabezado por el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, y el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, así como expresidentes, regidores, diputados, ciudadanía en general, funcionarios estatales y municipales.

Como primer punto, el secretario del Ayuntamiento, César Fredy Montoya Sánchez, con el protocolo debido, dio lectura al decreto 280, que en su momento expidió la Cuadragésima Tercera Legislatura del Estado de Sinaloa, y con la previa autorización de los ayuntamientos de los otros  municipios, en cuyos artículos se explican los derechos que adquiere la nueva municipalidad constituida, así como el territorio que la conformará con sus sindicaturas y comunidades.

Al hacer uso de la voz, el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, remembró la lucha cívica que realizaron clubes de servicios, sindicatos, organismos y habitantes en general, y el por qué el municipio lleva por nombre del general Salvador Alvarado.

Precisó que, coordinados con las políticas públicas del gobernador Quirino Ordaz Coppel, enfrentan el reto de promover las condiciones necesarias para generar oportunidades de desarrollo y bienestar, de mantener estabilidad, gobernabilidad, paz social y fomentar un clima de respeto y civilidad entre todos los alvaradenses.

Agradeció el apoyo del mandatario sinaloense, de quien dijo, siempre está preocupado por impulsar proyectos y gestiones para que el municipio siga en progreso y desarrollo.

Por otro lado, convocó a los ciudadanos a seguir formando una buena comunidad y esforzándose para hacer de este municipio una tierra que de beneficio para todos los habitantes y las nuevas generaciones.

Mientras tanto, el gobernador Quirino Ordaz Coppel reiteró que siempre contarán con su apoyo y para eso, dijo, estará trabajando muy fuerte por Salvador Alvarado con obras como el colector norte que es una necesidad.

Mencionó que priorizarán la infraestructura hidráulica y modernizarán el alumbrado del bulevar Antonio Rosales para que sea una vialidad emblemática.

Cabe mencionar que en el evento estuvieron presentes varias personalidades, como el señor Humberto López Rochin, quien fue uno de los mayores impulsores del movimiento para lograr la municipalización de Salvador Alvarado.

Finalmente, después del protocolo, los asistentes a la explanada del museo Regional del Évora, pudieron disfrutar de un extraordinario concierto de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, del Instituto Sinaloense de Cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM