Conmemoran el aniversario de la Independencia y el natalicio del General Salvador Alvarado

Durante el 210 aniversario de la Independencia de México, el gobierno municipal de Salvador Alvarado, que preside Carlo Mario Ortiz Sánchez, conmemoró, con un acto cívico solemne, tal hecho histórico, además de recordar el natalicio del General Salvador Alvarado.

Este evento estuvo encabezado por el Secretario del Ayuntamiento, César Fredy Montoya Sánchez, en representación del alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, quien estuvo acompañado de regidores, autoridades militares y de seguridad, mismos que siguieron los protocolos de salud que marca la nueva normalidad generada por el Covid-19.

Antes de dar inicio con al acto protocolario, las autoridades colocaron una ofrenda floral al monumento del General Salvador Alvarado, que se encuentra en la explanada del palacio municipal, como muestra de orgullo ante las hazañas históricas que realizó en vida y porque es el nombre que lleva este bonito municipio.

Después, como conmemoración del Grito de Independencia, se realizó el izamiento de bandera y se cantó el Himno Nacional Mexicano con el debido respeto que se merece, para que posteriormente, la alumna Pauleth Karyme Barrientos Montoya, diera la reseña histórica de ambos acontecimientos.

César Fredy Montoya Sánchez, Secretario del Ayuntamiento, comentó que, además de celebrar la independencia de México, con actos solemnes bajo la nueva normalidad, es momento de ser solidarios con las familias que han tenido desenlaces lamentables como decesos o se han visto muy enfermos de coronavirus.

Resaltó que la mejor forma de ayudar en este mes patrio es evitar realizar fiestas, reuniones y convivios para evitar que se siga propagando el virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM