Conmemoran en Salvador Alvarado el 213 natalicio de Benito Juárez

Después una ceremonia cívica realizada en la explanada de la presidencia municipal, las autoridades locales acudieron a la sindicatura de Villa Benito Juárez, misma que fue cede de la conmemoración del 213 aniversario del natalicio de Benito Juárez, personaje ilustre que marcó la historia de México por defender la libertad y derechos.

 

Dicho acto fue encabezado por el presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, dando inicio con la colocación de una ofrenda floral al busto de Benito Juárez.

Posteriormente se realizaron los honores a la bandera con la presencia de la escolta y banda de guerra del Cobaes 48.

 

El orador oficial, Edgar Oswaldo López, leyó que en Benito Juárez encuentran un punto de partida que marca el antes y después de México como un país en desarrollo, ya que él junto a otros pensadores ilustres sentaron las bases de lo que sería de nuevo el país.

Destacó que gracias a sus ideales liberales, que dieron lugar a la creación e institución a las leyes de reforma y al gran impulso que se le dio a la educación durante su mandato, es que se tiene hoy la nación que se distingue en el mundo.

 

En el evento estuvieron presentes el cuerpo de regidores; el secretario del Ayuntamiento, Roberto Valenzuela Leal; el Teniente Coronel, Gabino Tapia Ortiz y el síndico de Villa Benito Juárez, Francisco Javier Vega Mejía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM